Más de 40 mil personas llegaron hasta la tercera versión de la Fiesta de la Longaniza

La Tercera versión de la Fiesta de la Longaniza está llegando a su fin y los más de 40 mil visitantes que recibió desde el viernes hasta hoy confirman el rotundo éxito de una fiesta popular que llegó para quedarse, que cada año crece más y que posiciona a la longaniza de Chillán como el producto estrella de la capital de Ñuble a nivel nacional e internacional.

La versión 2019 reunió un total de 234 expositores entre artesanos, empresarios gastronómicos productores vitivinícolas y emprendedores locales y de la Región de Ñuble, contando además con entretención para toda la familia y shows musicales orientados para grandes y chicos durante todo el fin de semana.

El alcalde Sergio Zarzar destacó el apoyo masivo de los vecinos al asistir en masa a una Plaza de Armas pocas veces tan colmada de público y stands: “La verdad que ha sido un fin de semana maravilloso, donde el tiempo nos ha acompañado, al igual que los más de 40 mil visitantes que han llegado a nuestra plaza para disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía y tradiciones… la gente está contenta, porque se desmarca un poco de sus obligaciones laborales y de paso se siente orgullosa de ver como nuestra longaniza, nuestro producto estrella, es considerado a lo largo del país. La verdad es que estamos felices de ver como nuestras familias comparten en completa tranquilidad y alegría”.

El esfuerzo municipal por enriquecer la fiesta ha dado sus frutos, pues este año se sumaron 20 stands más a la muestra y se organizaron diferentes concursos que fueron todo un éxito, destacándose también la ayuda de diferentes instituciones que han potenciado y dado realce a este gran encuentro como Inacap, Agrosuper, Panadería Ñuble, Liceo Mabel Condemarín, Asociación Chilena de Gastronomía, Ferretería Madrid y Nevados de Chillán, entre otras marcas y esfuerzos personales que se sumaron a esta gran fiesta.

Germán Encina