Pymes de la Región de Ñuble podrán conocer nuevas herramientas para digitalizar sus negocios

La Gira Atrévete Digital llega a la ciudad de Chillán. Es una iniciativa que recorre todas las regiones del país, durante 2019, con el objetivo de hacer presente a las Pymes, las nuevas formas de hacer negocios y las ventajas que significa la digitalización. El encuentro empresarial se llevará a cabo el viernes 13 de septiembre, siendo una actividad gratuita, previa inscripción en www.propyme.com.

 La jornada forma parte de la  gira nacional “Atrévete Digital” que se desarrolla en las 16 regiones del país, siendo una iniciativa conjunta del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Corfo y Sercotec; organizada por  la Comunidad Empresarial PROPYME; y que cuenta con la colaboración de BancoEstado, ChileCompra y Entel Empresas.

 De esta forma, Pymes y emprendedores podrán hacerse parte del Encuentro “Atrévete Digital Región de Ñuble” actividad que se efectuará el viernes 13 de Septiembre, a contar de las 08:30 horas, en el Hotel Diego de Almagro ubicado en Avda. O’Higgins 391, Chillán.

 Los contenidos que se abordarán en el encuentro estarán protagonizados por Felipe Commentz Jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, quien expondrá ¿Qué es Digitaliza tu Pyme?, para dar paso al publicista y académico, Roberto Arancibia, con su exposición “Digitalización: Una oportunidad para crecer”; después, Jimmy Cartes, Jefe de Desarrollo Empresarial BancoEstado Pequeña Empresa, presentará su charla “Un socio para digitalizarte”; y finalmente, Nicole Forttes, directora Smartlab de la UDD y mentora de diversas Startups de tecnología,  será la relatora de “Transformación digital: No hay por qué asustarse”.

 En  el transcurso de la jornada, los asistentes podrán informarse de los programas, fondos y líneas de apoyo de instituciones de fomento productivo, como BancoEstado, Corfo, Centro de Negocios de Sercotec Chillán,  ChileCompra, Sence, Sercotec,  que dispondrán de mesas informativas para dar a conocer, orientar y responder consultas de los asistentes.

 Al respecto, Felipe Commentz, Jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y quien será uno de los relatores, comentó de cara al encuentro que “la digitalización incrementa el potencial de las Pymes y permite sacar el mayor provecho de aquellas fortalezas, con las cuales ya cuentan. En el recorrido que hemos hecho a lo largo del país, nos ha permitido observar como buenas ideas de negocio han logrado despegar, potenciar su gestión y ventas,  gracias a la digitalización”.

 Rodrigo Bon, director ejecutivo de la Comunidad Empresarial PROPYME expresó que “hoy la transformación digital es clave para el desarrollo y el éxito de los negocios de las Pymes. Cuando estas incorporan herramientas tecnológicas, plataformas y aplicaciones, significa una valiosa ventaja para la comercialización de los productos y servicios, la captura de nuevos clientes y la llegada a nuevos mercados. También posibilita gestionar de mejor forma los procesos internos de las Mipymes, en los cuales hoy puedan estar rezagadas”.

 El seremi de Economía Roger Cisterna se refirió al respecto, señalando que se trata de una excelente oportunidad para adquirir conocimientos sobre una de los factores claves para el desarrollo de las Pymes de hoy, cual es la incorporación de herramientas tecnológicas a su gestión. Indicó asimismo que en el transcurso de la jornada, los asistentes podrán informarse de los programas, fondos y líneas de apoyo de instituciones de fomento productivo, como BancoEstado, Corfo, Centro de Negocios de Sercotec Chillán, ChileCompra, Sence, Sercotec, los cuales dispondrán de mesas informativas para dar a conocer, orientar y responder consultas de los asistentes.

 La iniciativa que se ejecuta al alero del programa público-privado “Digitaliza tu Pyme” ya se ha concretado con éxito en las ciudades de Concepción, Rancagua, Talca, Copiapó, Puerto Montt, Punta Arenas, Arica y Parinacota, Antofagasta, Iquique, y Viña del Mar reuniendo a más de 3.000 Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores en las jornadas ya concretadas.

 Para los interesados en asistir a la jornada empresarial a efectuarse en Chillán pueden revisar el programa de la actividad en la imagen adjunta y aún pueden registrarse de forma gratuita en www.propyme.com. Los cupos son limitados.

Germán Encina