Inician sumario a plantel porcino de Bulnes

Denuncias vecinales por malos olores y deficiencias sanitarias en un plantel porcino movilizaron a la gobernadora de Diguillín, Paola Becker, y la seremi de Salud, Marta Bravo, hasta el sector Santa Clara de Bulnes. Allí, ambas autoridades constataron deficiente manejo en el tratamiento de purines y emanaciones molestas.

“Como Gobierno nos interesa que las comunidades no se vean afectadas por este tipo de planteles y aquí se observan filtraciones desde el sector de las piscinas de purines y además no tiene autorización sanitaria para operarlos, por lo que hemos iniciado un sumario sanitario por infracciones al DFL 725; DS 594 y DS 144 del Ministerio de Salud”, acotó Bravo, agregando que la razón social de la actividad corresponde a Ricardo Yanine.

Por su parte Becker afirmó que “tras solicitud de la JJ.VV. Los Placeres de Pueblo Seco, respondimos constatando en terreno reclamos relacionados con acumulación de desechos, que tiene afectación directa e indirecta en la comunidad. Ratificamos nuestro compromiso para cautelar la calidad de vida de las familias”.

Germán Encina