Este sábado se inaugura décima versión de la Semana de la Chilenidad de Chillán

Con una participación de 270 expositores se realizará entre el 14  y el  21 de septiembre la décima Semana de la Chilenidad en el entorno de la Plaza de Armas de Chillán, que en la versión anterior congregó durante una semana alrededor de 120 mil personas provenientes de distintas ciudades de la región de Ñuble y el país. La inauguración está programada para el próximo sábado al mediodía

En esta oportunidad, destaca la presentación de  los “Viking 5” en el show inaugural y de Pachuco y la “Cubanacán” al cierre de esta fiesta el sábado 21 de septiembre, además de la actuación de bandas locales en el trascurso de la semana.

Este año, los visitantes podrán recorrer los 78 stands gastronómicos, 62 stand de artesanos, 58 food trucks, 12 carros de confites, 17 stands cerveceros, 6 vitivinícolas, 34 juegos inflables y  otros juegos, y por primera vez, se incorporarán 3 ramadas a un costado del  edificio del correo.

Para permitir un mejor desplazamiento peatonal, se coordinó con Carabineros los cortes de tránsito durante los días de esta fiesta en aquellos puntos que lo ameritan. De mismo modo, existe un plan seguridad de Fiestas Patrias, a cargo de la institución policial, PDI y la Dirección de Seguridad Pública del municipio, para garantizar que las personas asistentes puedan disfrutar de esta tradicional fiesta de manera segura.

En esta ocasión, el municipio hace un llamado a cuidar  el entorno y el medioambiente, por lo que se solicitó disminuir en forma gradual el uso de vasos plásticos. Al respecto,  María Luisa Salazar, ingeniera en Recursos Naturales de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornat indicó que la excesiva generación de plástico y residuos no reciclables posterior a la ejecución de todo tipo de evento masivo y el cuidado con el medio ambiente que se ha estado promoviendo desde los últimos años por nuestro municipio, hicieron que en esta versión de la Semana de la Chilenidad, los expositores seleccionados reduzcan la entrega de elementos plásticos de un solo uso a usuarios de sus stand.

Germán Encina