Cambio de peso significativo

dieta.jpg

 

Pesaba 82 kilos y ahora es un bombón gracias a una dieta especial (+fotos)

 

Georgie Thomas llegó a pesar 82 kilos y llevaba una talla 14. Además de ello probó todo tipo de dietas para adelgazar y odiaba ejercitarse, hoy en día la realidad es otra.

Thomas de 26 años logró reducir su tamaño dramáticamente al consumir alimentos integrales y 1.500-1.800 calorías al día. Bajó 25 kilos y hoy en día pesa 58 kilogramos.

Su dieta se basa en alimentos integrales y batidos, detalló al tabloide Daily Mail.

“Tres años y medio más tarde sigo el mismo programa y puedo ajustarlo cuando sea necesario, lo que demuestra que se trata de un verdadero cambio de estilo de vida. Estoy comiendo más que nunca y me siento realmente bien”, añadió.

Además de ir al gimnasio, asiste a clases de entrenamiento personal y lanzó su propio sitio web para alentar a otras personas para que puedan perder peso como lo hizo ella con mucho esfuerzo.

dieta 2.jpg

 

 

EL ALZHEIMER SERA PREVENIBLE

alzaimer-memoria.jpg

Aseguran que el Alzheimer será prevenible dentro de 10 a 20 años

 

 El cerebro humano consta de 100 mil millones de células que “tejen”, de una forma difícil de entender para la mayoría de los mortales, distintos fragmentos del pasado para unirlos en un tapiz imaginario que llamamos comúnmente memoria.

Es precisamente este entramado cerebral el que el Alzheimer, descubierto por primera vez hace 111 años, ataca de forma implacable generando estragos a nivel neuronal. Fue recién en 1906 cuando el doctor alemán Alois Alzheimer documentó por primera vez y de forma médica a la condición, al identificar patrones similares en sus pacientes ancianos y notar cambios en su tejido cerebral.

Hoy, el Alzheimer afecta a 47 millones de personas alrededor del mundo y a medida que la población del planeta envejece se espera que esa cifra se dispare hasta alcanzar un estimado de 135 millones de afectados para 2050.

Se espera que supere al cáncer y se convierta en la segunda causa de muerte luego de las enfermedades coronarias, al haber llegado a un punto en el que todos conocen a alguien – ya sea un familiar cercano o alguien perteneciente al círculo de amigos y compañeros de trabajo – afectado directamente por el Alzheimer.

Las consecuencias que deben sufrir a diario quienes padecen de la enfermedad neurodegenerativa inician con la perdida gradual de la memoria inmediata hasta llegar a impedir que su cuerpo pueda desempeñar las funciones básicas que se esperan de cualquier persona saludable.

Al día de hoy no se conoce cura y tampoco existe un tratamiento que permita detener su lamentable avance. Pero según consigna el neurocientífico Joseph Jebelli en su nuevo libro titulado “En búsqueda de la memoria: la lucha contra el Alzheimer” existe esperanza dentro de la comunidad científica de poder llegar a desarrollar una medicación en un lapso de 10 a 20 años que permita finalmente prevenir la enfermedad.

Gracias al avance de la medicina, hoy la comunidad neurocientífica entiende que el Alzheimer es causado por proteínas en el cerebro llamadas placas y ovillos; y que si se apunta directamente la biología intrínseca de la enfermedad, en vez de sólo tratar a los síntomas, se podrá llegar lentamente a un tratamiento efectivo de prevención.

A pesar de que Jebelli destacó que, hasta el momento, las pruebas de drogas desarrolladas han sido “desastrosas”, en parte dado que han sido administradas a pacientes en un estadio avanzado del Alzheimer, dichos experimentos han servido para que los investigadores entiendan de mejor forma cómo la enfermedad evoluciona.

A su vez, esto ha ayudado a desarrollar distintos métodos experimentales para eventualmente poder predecir las probabilidades de un paciente de desarrollar la mencionada condición neurodegenerativa. “Nos encontramos al principio del fin del Alzheimer” concluyó con total confianza Jebelli.

Fuente: Noticias 24

Ciudados de la piel...

imagen.jpg

Recupera el tono homogéneo de tu piel después del verano

 

Nos pasamos varios meses en una lucha constante entre conseguir el bronceado perfecto que le dé a nuestra piel ese acabado veraniego y protegernos de las agresiones del sol. Como resultado de la sobreexposición solar y del paso del tiempo, pueden aparecer las manchas solares, pero ¿cómo conseguir unificar el tono y darle a nuestra piel todos los cuidados que necesita?

Cuando pensamos en una piel envejecida, las manchas irregulares y la diferente pigmentación no tardan en venirnos a la mente. Evidentemente la pérdida de elasticidad o de volumen se convierten en otros de los compañeros de viaje contra los que combatir. Frente a este panorama, la pregunta que nos hacemos una y otra vez es cómo tratar todos estos signos de la edad de una forma profunda, efectiva y duradera.

Para resolver este tipo de problemas de pigmentación, ha desarrollado un tratamiento clarificante que además de atenuar el tono de dichas manchas, consigue también un efecto antiaging. Aplicado tanto en el rostro como en manos y cuello, el vial Coolclear aplicado con la pistola es indoloro y no resulta invasivo para la piel.

Gracias al ácido Kójico, el ácido glicólico y la vitamina C son los encargados de atenuar las diferencias de pigmentación que quedan en nuestra piel como resultado de la sobreexposición solar y el paso de los años. 

Ahora son validos los permisos de trabajo por menstruación

menstruacion.jpg

 

El permiso de trabajo por menstruación ya es una realidad (aunque no en Chile)

En el Reino Unido una empresa ya ha decidido implantarlo, ¿seguirán su camino en el resto de países europeos, entre ellos el nuestro?

Sí, estás leyendo bien: el permiso de trabajo por menstruación es algo que ya sucede en el mundo, al menos en una empresa del Reino Unido, que ha decidido implantar esta medida a favor de sus trabajadoras. La compañía de convierte así en pionera en la concesión de este derecho de las mujeres, ya que tiene en cuenta el estado físico y anímico y el malestar que sufren estas durante esos días.

Hace unos días te hablábamos de la comercialización en California de los supositorios vaginales de marihuana bajo prescripción médica para paliar los incómodos dolores menstruales. La dismenorrea, el nombre médico de estas molestias, afecta a un amplio porcentaje de mujeres, llegando a provocar dolores extremos que impiden una correcta realización de las tareas cotidianas (entre las que se incluye trabajar) a un porcentaje que oscila en el 10 y el 15 por ciento. De esta manera, la empresa británica Coexist, con sede en Bristol, se solidariza con sus trabajadoras y les propone una solución efectiva al problema.

Las condiciones laborales de las mujeres mejoran de esta manera, ya que la compañía les permite tomarse unos días libres, dándoles así flexibilidad laboral. Según Bex Baster, directora de la empresa, es un beneficio para todos, ya que el ambiente de trabajo mejora y las empleadas no sufren en su puesto de trabajo. Y es que, según diversos estudios realizados en Reino Unido, hasta un 15 por ciento de las británicas confiesa que el dolor de esos días les impide trabajar y rendir al máximo. 

LA HISTORIA DEL NIÑO QUE NACIÓ CON UN 2% DE FUNCIÓN CEREBRAL Y QUE SORPRENDE AL MUNDO CON SU RECUPERACIÓN

LA HISTORIA DEL NIÑO QUE NACIÓ CON UN 2% DE FUNCIÓN CEREBRAL Y QUE SORPRENDE AL MUNDO CON SU RECUPERACIÓN

Al pequeño Noah no le daban más de dos días de vida, pero ha logrado revertir todos esos malos pronósticos.

El pequeño Noah nació con solo un 2% de función cerebral y su pronóstico solo le daba un par de días de vida.

El niño inglés también traía un grave caso de espina bífida, además de un quiste cerebral. Por lo mismo, su madre durante el embarazo incluso comenzó a organizar el funeral de su bebé debido al pésimo pronóstico que le daban los doctores.

Pero Noah se encargó de revertir su futuro y se ha convertido en un caso que asombra a la comunidad médica.

Su cerebro comenzó a crecer y desarrollarse, llegando al 80% del tamaño normal para un niño de su edad (cinco años). Además logró sentarse con la espalda erguida, cantar y jugar videojuegos como un niño normal.

 

Actualmente, el cerebro de Noah continúa desarrollándose, más allá de los pronósticos y su familia confía que podrá caminar algún día.

 

Incluso, su caso se transformó en un documental titulado "The boy who grew a brain" (El niño al que le creció un cerebro) y se ha convertido en todo un "héroe nacional" en Inglaterra. 

CIENTÍFICOS RUSOS IDENTIFICAN UN GEN QUE CAUSA LA DEPRESIÓN

CIENTÍFICOS RUSOS IDENTIFICAN UN GEN QUE CAUSA LA DEPRESIÓN

El estudio se centró no tanto el diagnóstico, sino en los síntomas, lo que permite determinar la predisposición de una persona a caer en una depresión.

Científicos rusos han identificado un gen que causa la depresión, una búsqueda que ha atormentado a los especialistas durante muchos años y que debe allanar el camino para la cura de esa enfermedad mental cada vez más común.

"Hasta ahora no se había encontrado ni un solo gen que fuera catalizador de la depresión. La información que lleva el gen que hemos identificado es muy valiosa", dijo a Efe Tatiana Axenóvich, catedrática de Biología del Instituto de Citología y Genética (ICG) de Novosibirsk (Siberia).

Axenóvich y su equipo, especialistas en análisis genéticos matemáticos, idearon nuevos métodos estadísticos para localizar ese gen con la ayuda de ordenadores más que de probetas o microscopios.

"Hasta ahora, para identificar el gen había que examinar, como mínimo, a unas 50.000 personas, lo que era algo irreal. En cambio, a nosotros nos ha llegado con 2.000", explicó.

Los científicos siberianos se han servido de los datos cedidos por el Centro Erasmus de Rotterdam, que se dedica a estudiar la depresión, afección cuya arquitectura genética es extremadamente compleja.

Y es que cuanto más pequeño sea el efecto que tenga el gen -algo característico de la depresión-, mayor selección de pacientes se necesita para su identificación.

"La clave ha sido no estudiar cada variante genética por separado, como es tradicional, sino el gen al completo, especialmente las variantes que alteran el ADN", apuntó.

Además, los científicos se centraron en estudiar no tanto el diagnóstico, sino los síntomas, lo que permite determinar la predisposición de una persona a caer en una depresión.
 

 

Los científicos ya habían identificado varias decenas de genes que provocan esquizofrenia, enfermedad con una contribución genética similar a la depresión, pero en el caso de esta última la búsqueda ha sido mucho más ardua.

"Ha sido muy difícil de localizar el gen, pero es que además no es uno solo. Nadie sabe con exactitud cuántos hay, pero pueden ser varias decenas de genes los que causan la depresión", admitió.

Aunque ya existen antidepresivos, Axenóvich cree que la identificación del gen ofrece a los laboratorios información muy útil a la hora de crear nuevos fármacos para combatir una enfermedad que se ha convertido en un reto para la salud pública.

"Por ejemplo, con ayuda del gen se podrá investigar más profundamente el mecanismo que cataliza la aparición de los síntomas depresivos", señaló.



Axenóvich recordó que la depresión es causada en un 40 por ciento por herencia genética de cada persona y en un 60 por ciento por motivos externos.

"El entorno, las circunstancias vitales y el estrés al que está sometido la persona son factores decisivos", apuntó la investigadora del instituto dependiente de la Academia de Ciencias de Rusia.

Además, recordó que cada paciente es diferente en lo que se refiere a la gravedad, intensidad, duración y frecuencia de la enfermedad, lo que dificulta aún más su diagnóstico.Precisamente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de los principales obstáculos para curar la depresión es la evaluación errónea, ya que algunas personas que sufren esa enfermedad nunca son tratadas y otras, sanas, reciben antidepresivos con excesiva ligereza.

Los investigadores holandeses, que estudian la depresión exclusivamente entre los europeos, ya han confirmado los resultados obtenidos en un grupo independiente de personas, lo que permite considerar "creíble" el hallazgo de los científicos siberianos, según informó el ICG en un comunicado.

En opinión de Axenóvich, el innovador método utilizado por el instituto de Novosibirsk ofrecerá más posibilidades a la hora de extraer información genética y discernir cómo los genes afectan al funcionamiento del cerebro.

Axenóvich lleva más de medio siglo dedicándose a los análisis estadísticos para identificar los genes que causan la aparición de las enfermedades humanas.

Según la OMS, la depresión afecta a unas 350 millones de personas, es la principal causa de discapacidad en el mundo y afecta más a la mujer que al hombre.

Además, entre un 8 % y un 15 % de personas sufre depresión en algún momento de su vida, lo que es un auténtico desafío para el sistema sanitario, además de una carga para la economía por el absentismo y la jubilación anticipada. 

SER MAMÁ DESPUÉS DE LOS 35: LOS RIESGOS Y CUIDADOS DE LA POSTERGACIÓN DEL EMBARAZO

SER MAMÁ DESPUÉS DE LOS 35: LOS RIESGOS Y CUIDADOS DE LA POSTERGACIÓN DEL EMBARAZO

A medida que las progenitoras envejecen, las posibilidades de alguna enfermedad o contratiempo van en aumento.

Las chilenas de más de 35 años se embarazan cinco veces más que hace cuatro décadas. Si bien la medicina está en condiciones de enfrentar los riesgos de las mujeres que postergan su maternidad, éstos siguen existiendo y aumentan a medida que las progenitoras envejecen.

La estadística dice que hoy el 25% de la población de mujeres chilenas se embaraza después de los 35 años, mientras que en los años setentas este grupo alcanzaba solo un cinco por ciento. “Desde el punto de vista práctico uno ve habitualmente mujeres de 40 años embarazadas, lo que antes era rarísimo. Ahora llegan con embarazos por primera vez, o porque cambiaron de pareja. Eso ha ido siendo una cosa mucho más común”, explicó el doctor Mauro Parra, director del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Para el especialista, las mujeres de mayor de edad deben saber antes de embarazarse “que están expuestas mayores riesgospero eso no implica que se aconseje que no lo hagan”.

“Las mujeres van progresivamente aumentando los riesgos asociados al embarazo, desde los 15 años hasta los 45 años, que es el último momento en que se pueden embarazar porque ya prácticamente no hay óvulos”, indicó.

 

¿Cuáles son los riesgos?

Los óvulos se van alterando a medida que va aumentando la edad. Entonces, el principal problema que tienen las mujeres de mayor edad es tener niños con alteraciones cromosómicas, como el Síndrome de Down.

Asimismo, estas mujeres tienen más probabilidad de desarrollar enfermedades propias del embarazo como es la hipertensión del embarazo (preclamsia), diabetes gestacional y concomitantes como diabetes mellitus, hipertensión crónica, insuficiencias renales, las trombofilias, y síndromes de fosfolipido.

A mayor edad, los riesgos van aumentado"Una mujer de 20 años tiene una probabilidad de tener un niño con enfermedades cromosómicas de 1 en mil. Una mujer de 40 años tiene una probabilidad de 1 en 80. Aumenta diez veces el riesgo, y eso sucede en casi todas las condiciones", expresó Parra.

Para evitar este tipo de alteraciones, el doctor recomienda tomar ácido fólico para poder evitar las malformaciones asociadas con el déficit de dicho elemento, como es la espina bífida, o la anencefalia, que es cuando hay ausencia de los huesos del cráneo. Además las mujeres tienen que embarazarse con pesos ideales porque el sobrepeso y la obesidad afecta el embarazo en todas sus condiciones patológicas. 

¿Es más riesgoso tener el primer hijo después de los 40 años, que tener un segundo o tercer hijo después de esa edad?

En estricto rigor, el primer embarazo siempre es más riesgoso. Entonces, para una mujer mayor desde el punto de vista estadístico, hay un riesgo un poco mayor.

ESTUDIO ASEGURA QUE LOS CIGARRILLOS LIGHT PROVOCAN MÁS CASOS DE CÁNCER PULMONAR QUE LOS CORRIENTES

ESTUDIO ASEGURA QUE LOS CIGARRILLOS LIGHT PROVOCAN MÁS CASOS DE CÁNCER PULMONAR QUE LOS CORRIENTES

De acuerdo a la investigación, el humo entraría con mayor profundidad a los pulmones, provocando más daño en los consumidores.

Es probable que la mayoría de los consumidores de tabaco prefieran los cigarrillos light por ser menos dañinos que los corrientes, pero un reciente estudio prueba lo contrario: están asociados a más casos de cáncer pulmonar

La entidad encargada de realizar este estudio fue el Centro Oncológico Integral de la Universidad Estatal de Ohio y concluye que el consumo de cigarrillos light contribuyen al aumento de un tipo de cáncer de pulmón denominado adenocarcinoma, que por estos días es el más común dentro de los pacientes en Estados Unidos. Los otros tipos han ido disminuyendo.

La principal razón está en las perforaciones que están en los filtros de los cigarrillos light, que hacen que el tabaco se queme más lento y a menor temperatura. Así, el humo tendrá niveles más altos de toxinas y sustancias cancerígenas. La otra razón es que al ser más liviano, el humo llega a partes más profundas de los pulmones.

En declaraciones a la revista del Instituto Nacional del Cáncer, el médico Peter Shields de la Universidad de Ohio, asegura que “estos cigarrillos fueron diseñados para engañar a los fumadores y a los responsables de la salud pública”.

Al ser más liviano, el humo aporta más tóxicos y “entra en forma de partículas finas que llegan a las partes más profundas de los pulmones, donde se desarrollan más a menudo los adenocarcinomas”.

LA EMOCIONANTE BODA QUE SE HIZO EN HOSPITAL POR LA ENFERMEDAD TERMINAL DEL NOVIO

LA EMOCIONANTE BODA QUE SE HIZO EN HOSPITAL POR LA ENFERMEDAD TERMINAL DEL NOVIO

Una emotiva historia de amor es la que protagonizan los ingleses Ray Kershaw de 63 años y Tracy Brooks de 45 años.

Los novios tenían planeado contraer nupcias el próximo año en la ciudad española de Tenerife, pero debieron cancelar sus planes de improvisto luego de que Kershaw fuera diagnosticado de un cáncer terminal al duodeno en marzo pasado.

A pesar de los tratamientos médicos que recibió, la situación del novio mejoró e incluso los médicos que le atendían le informaron que sólo le quedaban días de vida.

Si bien la situación era complicada, la pareja decidió seguir con sus planes iniciales y casarse de todas maneras. Para esto, sus amigos crearon una cuenta en el sitio "Gift of a Wedding", donde desconocidos depositan dinero para que parejas con distintos inconvenientes, tengan los recursos para llevar a cabo la ceremonia el 2 de junio próximo.

El llamado surtió efecto y la pareja ya contaba con el dinero para el matrimonio, lo que sumado al empeoramiento de la salud de Kershaw, les hizo decidir organizar la boda en menos de 24 horas el sábado pasado en el mismo Hospital Springhill de Rochdale, donde el novio sigue internado.

A la ceremonia asistieron amigos, familiares y el personal médico del centro de salud: "Ray y Tracy sabían que el cáncer era terminal, así que todo lo que querían era casarse.... lo de "Gift of a Wedding" fue increíble. Estaban despiertos hasta la madrugada de la noche anterior a la boda para asegurarse de que había sucedido", dijo la sobrina y dama de honor de la novia, Melissa King al "Manchester Evening News", aseguró.

"Sé que Tracy y Ray no pueden agradecer a todos lo suficiente para que esto sucediera. No podemos creer lo mucho que la gente donó en tan poco tiempo", agregó.

¿Con cuál de estas 4 personas te identificas? Tu elección dirá mucho de tu personalidad

¿Con cuál de estas 4 personas te identificas? Tu elección dirá mucho de tu personalidad

La vida está llena de decisiones. Desde que nos levantamos bien temprano hasta que nos acostamos, todo son elecciones una detrás de otra. Son estos pequeños dilemas y sus resultados los que reflejan nuestra personalidad de forma inconsciente.

¿Por qué café solo y no con leche? ¿por qué camisa azul y no verde?  tacón ¿sí o no?. Cada uno tiene sus motivos para elegir una u otra opción, y rara vez son los mismos en todas las personas.

Hoy vamos a mostraros una imagen y os pediremos que elijáis uno de los 4 protagonistas con el que más te identificas. Dependiendo de vuestra elección, obtendréis una u otra cosa de vuestra personalidad.

 

 

Señor 1:

Eres una persona que acepta las cosas tal y como vienen. No es que te rindas fácilmente, simplemente es que has aceptado que no puedes hacer nada para cambiar las cosas y lo asumes. Evitas las discusiones siempre que puedes, sobretodo por que prefieres la tranquilidad. Tampoco te gusta el barullo ni los ruidos fuertes. Normalmente eres un ser honesto y amable.

Señor 2:

Eres una persona impulsiva. En ocasiones tomas decisiones rápidas y precipitadas y eso puede traer malas consecuencias. No te tomas tiempo para analizar las situaciones detenidamente y te cuesta vislumbrar los pros y contras a medio/largo plazo. Mucha gente piensa que eres terco, pero esto se debe a la dureza de tu carácter.

Señor 3:

Eres un hombre impulsivo que va directamente a la conclusión de las cosas. Nunca te das por vencido y siempre intentas hacer valer tus derechos. Los negocios se te dan bien y puedes llegar muy lejos en ese mundo. Tienes un don natural para planear estrategias y llevarlas a cabo.

Señor 4:

Eres un auténtico rebelde. Eres capaz incluso de ir contra tus propias ideas, solo para probar hasta donde puede llegar la otra persona. Para ti todo es una forma de jugar y de divertirte. Solo se vive una vez y quieres aprovecharlo al máximo. Llevas en la sangre el ser un revolucionario y eso nadie lo puede cambiar.

Vía: lavozdelmuro

10 hábitos poderosos para aumentar tu inteligencia

10 hábitos poderosos para aumentar tu inteligencia

Para estar saludables no hay que ejercitar sólo nuestro cuerpo, también nuestro cerebro; dedicar unos minutos a hacer ejercicios mentales puede ayudarte no sólo a fortalecer tu razonamiento sino también a tener mejor memoria e incluso una mente más tranquila.

 

Estos son 10 poderosos hábitos con los que podrás expandir tu cerebro y ejercitar tu mente.

1. Observa

Ver no es lo mismo que observar. Observar implica analizar lo que ves. Al observar te darás cuenta de todas las cosas que pasaste por alto durante mucho tiempo, ya que nunca te detuviste a pensar que estaban ahí. Absorbe lo que te rodea y no dejes de imaginar.

 

2. Aprende

Si abres tu mente y nunca dejas de aprender, tu cerebro se acostumbrará a querer saber más y jamás detendrá ese proceso. Aprende de personas que tienen un conocimiento más amplio que tú en ciertas áreas, así no sólo tú recibirás de su parte, sino que en una retroalimentación, apoyarás su aprendizaje.

3. Escucha

Al escuchar lo que te rodea también absorbes una parte del mundo. Si vas por la calle, presta atención a lo que dicen aquellas personas con las que quizás jamás hablarías, con el fin de aprender cómo piensan. También puedes poner en práctica este hábito escuchando nueva música.

4. Experimenta

Si no sales de tu zona de confort ni empiezas a experimentar con cosas nuevas, puede que te pierdas de alguna parte del mundo que le puede aportar algo a tu vida o a tu mente. Busca cursos de algún campo que no conozcas pero que te llame la atención.

5. Expande

Nunca te quedes con tu primer conocimiento adquirido. Cuestiona las cosas. De a poco tu conocimiento irá creciendo y tu cerebro se acostumbrará a no conformarse con una sola pieza de información.

 

6. Conversa

Aprende de la gente a tu alrededor. Compartir la información que has almacenado en tu cerebro a lo largo de los años con una persona que ha hecho lo mismo, hará que ambos expresen sus ideas y desarrollen pensamientos nuevos a partir de la mezcla de sus conocimientos.

 

7. Ejercita

Cuerpo y mente son una unidad, si uno no está en su estado óptimo, el otro podría pagar las consecuencias. Toma 20 minutos al día para realizar distintos ejercicios para que tu mente se oxigene.

8. Medita

Si comienzas a observar tu mente y cómo se comporta y lo que suelta al momento de meditar, podrás llegar a conocerte un poco más. Este punto de descanso para tu cerebro puede resultar revelador, podrás sentir cómo se relaja tu intelecto.

9. Analiza posibilidades

Un hecho tiene cientos de posibilidades. No te detengas en lo primero o lo lógico, juega con tu cerebro. Aunque los resultados que pensaste no se cumplan, tienes “almacenada” en tu cerebro una idea previa de lo que te puedes encontrar un día.

10. Juega con tu mente

No tiene nada de malo llevar tu mente a lugares poco probables. Al crear un universo en tu cabeza donde todo es posible, tu cerebro se ejercita, e incluso tu sentido del humor podría tener un cambio muy favorable.

Parte del secreto de la efectividad de estos métodos es implementarlos todos los días sin cansar al cerebro, claro. Escucha, observa, aprovecha el mundo en el que vives.

Vía: naxio

¿Buscas donde vivir? Estos son algunos lugares del mundo en donde pagan solo por habitarlos

¿Buscas donde vivir? Estos son algunos lugares del mundo en donde pagan solo por habitarlos

Los lugares destacan por su belleza natural, pero su alejamiento de los centros urbanos provocan el éxodo de los habitantes más jóvenes

Algunas apartadas ciudades del mundo se están quedando sin población. Por lejanía con los grandes centros urbanos, o por la excesiva calma de sus paísajes, sus habitantes más antiguos han emigrado a otras zonas buscando nuevas oportunidades u otra forma de vida.

Es por esto que algunos municipios alrededor del mundo ofrecen incentivos económicos para quienes deseen instalarse en su territorio, con el fin de evitar que los territorios se conviertan en pueblos fantasma.

Estos son algunos de los lugares que ofrecen dinero, solo convertirse en uno de sus habitantes.

Bormida (Italia): 

Es un pequeño pueblo campestre situado en la localidad italiana de Liguria, a pocos kilómetros de la costa. Hoy no son más de 400 personas las que residen en el lugar, por lo que ante el éxodo masivo de habitantes, el gobierno regional ofrece un bono de mil euros (casi 1,5 millones de pesos) a sus nuevos habitantes. Otro de los beneficios es el bajo costo de los arriendos, los cuales varían desde los 50 a los 120 euros.

Utrecht (Holanda):

En 2016 el gobierno regional de Utrecht, en Holanda, inició un experimento que consistió en otorgar a 300 familias del pueblo una mensualidad de hasta 1.300 euros (casi un millón de pesos), para analizar en qué gasatarían el dinero. Los únicos requisitos para acceder a este beneficio son vivir en el pueblo y realizar alguna actividad.

 

Alaska (Estados Unidos)

El gélido estado de Alaska ofrece más de 2 mil euros (poco más de 1,5 millones), a quienes decidan mudarse a sus tierras. En un esfuerzo por evitar el masivo éxodo de la zona, el Gobierno norteamericano ofrece vivir casi gratis en la zona, aunquie quienes deseen cobrar la mensualidad deben primero permanecer seis meses en el lugar. Otro de los requisitos es no tener antecedentes penales.

Saskatchewan (Canadá)

Esta ciudad situada al centro de Canadà ofrece un bono de 13 mil dólares (poco más de 8 millones de pesos) a quienes se muden a la zona. La iniciativa de las autoridades, además de evitar el éxodo, es reactivar la economía a la baja en el territorio.

Niágara Falls (Estados Unidos)

La ciudad de las cataratas ofrece unos 6 mil euros ($4,4 millones), a jóvenes recién graduados que se muden a su territorio. La iniciativa busca repoblar la zona con habitantes de menor edad que reactiven las actividades en la zona fronteriza de Estados Unidos con Canadá.

Fuente: Ahora Noticas.

¿Qué puedes hacer si tu pareja ronca?

Te damos los mejores consejos para que consigas dormir en paz

 

 

 

 

¿Qué puedes hacer si tu pareja ronca?

Tu marido es la mejor pareja sobre la faz de la tierra, te llevas de  maravillas, eres la envidia de todas tus amigas. Pero… al caer la noche, notas como tu odio hacia él crece exponencialmente: cuanto más negra es la noche, más nerviosa te pone. ¿Por qué? ¡Ronca! Cuando lo conociste tampoco es que fuera todo un príncipe azul, pero es que, con los años, sus ronquidos han ido en aumento y ahora es imposible dormir a su lado. 

Ante todo, mucha calma ¡no estás sola! El 45% de los Chilenos reconoce roncar habitualmente. Y, puede parecer una tontería, pero hasta que no se vive algo así no sé es consciente de los problemas que puede acarrear: falta de sueño, discusiones, mal humor, estrés, irritabilidad y resentimiento entre la pareja.

A estas alturas, seguramente ya lo habrás probado todo, y no, la solución no es pasar la noche en habitaciones separadas. ¡No te alarmes! El psicólogo Francisco Segarra de españa te da los mejores consejos para evitar los ronquidos de tu compañero de cama:  

1. La postura ideal: Si ya eres una experta, sabrás perfectamente que dormir boca arriba es lo menos recomendado, y así lo confirma Segarra. Así que si estás en plena noche y los ruidos no cesan, prueba moviendo a tu pareja hasta situarlo en posición lateral. Si esta postura se le resiste, siempre podéis probar a elevar el respaldo unos 20 centímetros o usar un cojín más grueso. ¡Notaras el cambio!

2. Evitar substancias que relajen la musculatura: Los ronquidos se producen por la relajación de la vía respiratoria alta, es decir, la garganta. Por eso hay que intentar evitar todo tipo de substancias que empeoren esta situación. Lo mejor es que tu pareja intente no tomar alcohol, relajantes musculares o incluso somníferos antes de ir a la cama.

3. Cenas poco Abundates : La alimentación es clave en este tipo de trastornos, lo más recomendable es cenar, como mínimo, 2 o 3 horas antes de ir a dormir. Hay que intentar evitar a toda costa las comidas demasiado pesadas, que dificultan la digestión, el ruido se multiplicará, y aún te será más difícil conciliar el sueño.

4. Deporte, sí, pero antes: Segarra también desaconseja hacer deporte después de la cena. Lo más indicado es que tu pareja se reserve el gym para la mañana o la tarde, como mucho 4 horas antes de ir a descansar. 

No existe una única cura para este temido mal nocturno,y siempre hay unos trucos que son más efectivos que otros en función de la persona. Así que lo mejor es que vayas probando y, si sigues sin notar ninguna mejoría, siempre podéis visitar a un especialista que os dará las claves para resolver el problema.
 

Recomendación: Si no consigues que tu pareja deje de roncar, te recomendamos estas bandas nasales, la solución más cómoda para silenciar los ronquidos. 

Asma: Tips para mejorar tu calidad de vida

Aléjate del polvo y la humedad, y limpia bien el espacio que usen tus mascotas

Aléjate del polvo y la humedad, y limpia bien el espacio que usen tus mascotas

 

Más de tres millones de personas sufren asma en España, una enfermedad que la Organización Mundial de la Salud define como "enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de disnea y sibilancias, que varían en severidad y frecuencia de una persona a otra. Los síntomas pueden sobrevenir varias veces al día o a la semana, y en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche".

No obstante, y según el grado de asma que tengas, puedes hacer vida normal e incluso hacer deporte. A continuación, te damos algunos consejos que esperamos te sean útiles, tanto si eres asmática, como si tienes alguién a tu alrededor que padece esta enfermedad.

Evita las zonas oscuras
Las zonas húmedas, sombrías u oscuras de la casa son causa de alergia para muchas personas. Sigue estos pasos para airear el moho y evitar la humedad: Usa un deshumidificador (puedes hacerte con este de Amazon, con capacidad para acumular hasta 2 litros de agua, ahora a un precio excepcional) para secar los rincones húmedos; abre ventanas, o pon el ventilador después de la ducha o del baño, para que se vaya la humedad.
No guardes la ropa o prendas que uses habitualmente en armarios húmedos. Evita los lugares sombríos del exterior.

Alergia y asma van de la mano
Según la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología, el 78 por ciento de las personas alérgicas también tienen asma, como consecuencia de que las vías respiratorias de los pulmones se estrechan y sufren dificultades para respirar. Tal y como recoge un Estudio de Omega Pharma sobre alergia, en España existen más de 9 millones de alérgicos.
De ahí que los expertos aseguren que las alergias no deben considerarse como un problema trivial, a que no de ser tratadas, las alergias pueden derivar en enfermedades crónicas, como sinusitis y asma. 
La recomendación es que visites a tu médico si crees que tienes síntomas de alergia, y él será quien haga el diagnóstico e indique un tratamiento adecuado según las características de cada paciente.

Adoras a tu mascota, ¿pero no puedes dejar de estornudar?
Todos los animales, todos, pueden provocar alergias. Excepto los peces, tal vez. La caspa, el pelo, las escamas de la piel, la saliva y la orina pueden causar reacciones alérgicas a personas sensibles a estos alergénicos. Otro foco de reacciones alérgicas es el polen y otros elementos externos que pueden acabar en la piel de tu mascota.
Si no puedes vivir sin tu animal, intenta llevar a cabo estas estrategias para minimizar las alergias:

- Mantenlo fuera de tu habitación, donde pasas la mayor parte del tiempo. 
- Lávate las manos después de tocarlo, así evitas la expansión de los elementos alergénicos.
- Si puedes, que sea otra persona la que bañe a tu mascota cada semana y lo cepille fuera de casa varias veces por semana.
- También convendría que fuera otra persona la que limpie la caja de arena del gato, o la camita del perro, y mantenla fuera de la calefacción o la salida del aire acondicionado.

 

Cómo combatir la deshidratación

A estas alturas de la partida, seguro que ya te habrás dado cuenta de que ser mujer tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Junto a “maravillas” como la depilación y la menstruación llega una incorporación sorpresa: la deshidratación. Y es que nuestros síntomas después de una noche loca son más agresivos que los de los hombres. Los dolores de cabeza, la desgana, la irritabilidad, ¡todo se multiplica! Y, por supuesto, los peligros de la deshidratación, también. Precisamente por eso nuestras resacas son peores que las suyas.

Además, pasarte con las copas también comprometerá tu rendimiento en el gimnasio. ¿Sabías que estar deshidratada un 4% ya causa estragos en tu organismo? Según un estudio de Clinics in Sports Medicine tu rendimiento puede desplomarse hasta en un 30%. Presta atención y descubre por qué nos sucede y cómo remediarlo.

COSAS DE CHICAS

En primer lugar, nos deshidratamos con más facilidad que ellos por una cuestión de peso. “Las mujeres pesamos menos y, por lo tanto, tenemos menos volumen de líquido en el cuerpo”, afirma la experta en nutrición Montse Folch. A esto debemos sumarle aspectos meramente fisiológicos. Durante la fase lútea y premenstrual del ciclo nuestros niveles de estrógeno y progesterona son altos y nos hacen perder un 8% del plasma(la parte líquida de la sangre). El incremento de progesterona puede hacer que suba ligeramente nuestra temperatura corporal provocando que nos cansemos antes y reduciendo nuestra tolerancia al calor.

Además, también afecta a la cantidad de sodio de nuestro organismo. Esto es muy importante, ya que este macromineral ayuda a transportar agua a la sangre. La progesterona rivaliza por los mismos receptores que la hormona que lo produce, provocando que nuestro cuerpo elimine más sodio y contribuyendo así a la deshidratación.

Si estas tomando la píldora, la cosa todavía se pone más fea. El estrógeno y la progesterona se multiplican por ocho.

SORBOS DE SABIDURÍA

Pero no te fustigues, todavía puedes hacer unos brindis sin que tu cuerpo pague un precio desorbitado por ello. La coach nutricional Verónica Chazin, de Go Balance, advierte de que el límite para no perjudicar nuestro organismo está en los 20 g de alcohol. Esto equivale a un par de cervezas o copas de vino. Por lo tanto, a la mañana siguiente, tras unos bailoteos y alguna que otra copa, prepárate para el gimnasio con un buen menú hidratante. Arranca el día tomando un vaso de agua con el zumo de medio limón y prepárate un desayuno rico en líquidos. Lo mejor será que evites el café y acompañes tu manjar matutino con tu infusión preferida. “La cafeína tiene efectos diuréticos que pueden acentuar la deshidratación”, advierte Chazin.


También es importante que repongas líquidos a través de bebidas isotónicas. Estas contribuyen a que tu organismo recupere las sales minerales que ha perdido al asimilar el alcohol. Aunque, eso sí, cuando las circunstancias sean normales (vamos, que el único exceso que cometiste anoche fue ver Sálvame), con beber agua será suficiente. La doctora Folch recomienda que las incorporemos, especialmente, si vamos a realizar deportes de larga duración, intensidad o si vamos a darlo todo soportando altas temperaturas. Después de una noche de juerga, la mejor manera de eliminar toxinas es sudar con el ejercicio. “Pero corres un mayor riesgo de deshidratarte, por lo que necesitarás beber frecuentemente”, indica la coach nutricional de Go Balance. Una vez estés en el gimnasio procura realizar pausas para beber cada 15-20 minutos.

También es importante que lo hagas a sorbitos y no superes el litro por hora, ya que tu organismo es incapaz de absorberlo. Todo ese líquido extra se quedará danzando en tu estómago y dificultará el movimiento. Ahora que ya conoces todos los secretos para mantenerte hidratada a pesar de todo, puedes seguir siendo la reina del gimnasio (y de la pista de baile). Recuerda: copas de vino no más de dos. De oro, plata y bronce, las que quieras, campeona.