6 opciones para fotografiar en estos meses de primavera

6 opciones para fotografiar en estos meses de primavera

Empezó la primavera y con ella la temporada de las flores y las salidas al parque. Para muchos, la estación favorita por sus colores y buen tiempo, además de ser por lejos una de las épocas ideales para volver a tomar la cámara y salir a recorrer la ciudad.

Pero si no te imaginas dónde poner foco para tus fotografías, Rodrigo Fierro, Product Manager de Panasonic Chile, entrega los mejores tips para encontrar alternativas en esta nueva estación.

1. Un punto importante en primavera es el amanecer y el atardecer. Un buen consejo es aprovechar ese momento del día en que la luz es más suave para poder capturar detalles. Por ejemplo, en el atardecer tendrás el cielo naranjo combinando con los arboles floreciendo. “Esta época es ideal porque reúne las condiciones ideales para aprovechar al máximo la luz natural, que ya sabemos que aporta una magia especial a las fotografías. Dentro de eso, considera tener claro el mensaje de lo que quieres captar antes de empezar a fotografiar”, asegura Fierro.

2. Si lo tuyo son las aves, en primavera se incrementan la presencia y la actividad de muchos pájaros que en invierno no veíamos. Es un momento perfecto para hacer buenas fotos, pero vas a necesitar un equipo con amplio alcance y una buena rapidez de enfoque. En el fondo son fotografías Macro, que es la capacidad de obtener imágenes grandes de elementos pequeños, ya sean animales u objetos.

3. Durante el amanecer y atardecer primaveral, podrás hacer unas tremendas fotos de siluetas, ya que en esta época recuperamos la luz que perdimos en invierno, lo que te permitirá hacer fotos contra luz mucho más profesionales.

4. La imagen de alguien soplando una flor de león (esas flores que se desarman si las soplas), son por lejos unas de las motivaciones de los fanáticos de la primavera. La alternativa es interesante tanto como niños y adultos, mostrando nuestro lado creativo al soplarla frente a la cámara. “La recomendación, es contar con una buena máquina con disparador en modo continuo, para lograr tomar múltiples imágenes en sólo un par de segundos. Por ejemplo, nosotros contamos con el modelo Panasonic Lumix FZ300, el cual viene con la opción en fotografías en 4K” asegura Fierro.

5. Al mejorar el clima, empezamos a salir más de casa, buscando alternativas de fotos en acción. Una buena recomendación, es la clásica foto en un columpio. El vaivén que provoca el columpio te hará poder tomar buenas fotografías con buena luz y mucha luminosidad. Si bien estas fotos son ideales para niños, los adultos igual pueden tomarlas a sus parejas, familiares o amigos.

6. Sin duda, la fotografia estrella de esta época es a las flores. Existen muchos colores que nos llamarán la atención para salir a fotografiar. Las opciones van desde salir nosotros con las flores o, simplemente, las flores solas.

Estos son los antojos más comunes de las embarazadas

Estos son los antojos más comunes de las embarazadas

Durante el embarazo, los antojos son producidos por los cambios hormonales que experimenta la futura madre, que pueden ser provocados por alguna necesidad nutricional, un mayor requerimiento calórico o una baja de glucosa en la sangre.

Por ejemplo, el deseo de comer chocolate podría justificarse por una deficiencia de la vitamina B, mientras que la proteína podría estar relacionada con el deseo de comer carne roja.

Según los expertos, estos son los antojos para comunes de las embarazadas:

Pepinillos: Los pepinillos y las aceitunas son antojos muy típicos, ya que el organismo necesita más sodio y pide alimentos salados, fuertes e incluso agrios.

  • Chocolate: Se debe a las necesidades calóricas. Lo más recomendable, eso sí, es el chocolate negro, pues otorga más beneficios para la salud del corazón y contiene muchos antioxidantes.

  • Helado: Suele ser un antojo habitual debido a su alto contenido de calcio. Además, el frío ayuda a calmar las náuseas y el azúcar repone el malestar.

  • Frutas: Se cree que está relacionado con los bajos niveles de vitamina C y de ácido fólico, siendo las fresas y los cítricos los que más se consumen. Entre ellos el limón, que además de antojarlo por su sabor, ayuda a las embarazadas a sobrellevar las náuseas.

  • Galletas saladas: Los antojos salados son recurrentes y suelen asociarse con la falta de sodio en el organismo.

  • Tocino: La combinación entre proteínas y grasas hace que la panceta sea uno de los alimentos más anhelados.

¿Ya tienes alergia? Consejos para evitar sus malestares

¿Ya tienes alergia? Consejos para evitar sus malestares

Ya empezó la primavera y muchos chilenos están sufriendo con la congestión nasal, ojos rojos, conjuntivitis y estornudos.

Las alergias, habitualmente, se manifiestan la segunda semana de septiembre. El doctor Víctor Hugo Correa, dermatólogo y director de Vitaclinic entrega 7 consejos para combatir la alergia primaveral.

Uso de antihistamínicos

Se recomienda tomarlos anticipadamente y no sólo cuando las personas tengan síntomas. Estos medicamentos requieren ser usados durante un tiempo para que hagan efecto, lo ideal es que sea desde septiembre hasta diciembre, periodo en el que se produce la mayor cantidad de alergia.

Spray salino nasal

Mientras que los inhaladores requieren de indicación médica específica y son más útiles en los periodos de crisis, muchas veces, el cuadro alérgico continúa, es decir, si no es controlado por antihistamínicos orales, los pacientes deben consultar a su médico nuevamente para poder pensar en otras alternativas.

Ventilación de la casa

Ventilar la casa temprano y después cerrar las ventanas, para evitar que entren alérgenos.

Eliminar las alfombras

Las alfombras tienden a juntar muchos ácaros y polvo. Lo recomendable es tener pisos que sean fáciles de limpiar para poder remover el polvo.

Hacer aseo constantemente

Es importante la limpieza debido a que la contaminación intradomiciliaria es un enemigo silencioso para los alérgicos. Es necesario usar sistemas efectivos como aspiradoras de agua, las cuales eliminan el polvo y no lo mantienen en la bolsa como las aspiradoras tradicionales.

El colchón debe aspirarse una vez a la semana

Por la presencia de ácaros en la zona, también las cortinas, mover los muebles de la casa por lo menos una vez al mes. Los niños tienden a tener muchos peluches, estos también se deben lavar, pues guardan mucho polvo.

Evitar el cigarro

Existe una relación directa entre las alergias y el tabaco. El humo del tabaco contiene 4.000 sustancias químicas que aumentan la facilidad del alérgeno de penetrar en el organismo e irritar las mucosas respiratorias.

Ducharse en la noche

Ducharse antes de ir a acostarse (o en la noche) para eliminar la contaminación que queda en el cuerpo. En el caso de las mujeres que tienen pelo largo, se les aconseja lavarse el pelo, ya que depositan las partículas de polen en la almohada y las respiran al dormir.

Alimentos que ayudan

En general los alimentos que estén libres de gluten, caseína, lactosa y que estén lo menos procesados artificialmente posible.

 

Coco Tostado: ¡Súmate a la nueva tendencia capilar!

Coco Tostado: ¡Súmate a la nueva tendencia capilar!

La llegada de septiembre invita a explorar nuevas tendencias beauty y, en materia de coloración, parece que esta temporada los alimentos inspiran los tonos de cabello.

Y es que al Café Frío (o Cold Brew), un bonito castaño con matices caramelo, ahora se suma el Coco Tostado (o Toasted Coconut).

Se trata de una combinación de rubio gélido con toques más oscuros, ideal para inaugurar la temporada de buen tiempo.

Además, es apto tanto para melenas de base rubia como morena, a la vez que aporta textura y permite disimular las canas.

¿Cómo se consigue? Consiste en combinar el color rubio claro, en versión platino o en una vertiente más dorada (si huyes de los tonos excesivamente claros), con una tonalidad más oscura. Se parte de una raíz más oscura que se irá degradando en transiciones suaves que se irán aclarando en la zona de las puntas.

El efecto deseado se logra tiñendo en dos tonalidades contrastadas o combinando mechas con la base natural del cabello.

¿A quiénes favorece? Queda muy bien en melenas castañas, ya que aporta una dosis extra de luminosidad, mientras que es perfecto para dotar de calidez a los rubios platinados.


¿Es bueno tomar infusiones después de comer?

¿Es bueno tomar infusiones después de comer?

Hay cientos de hierbas beneficiosas para nuestro organismo, en Ikaria, Grecia, una zona de gran longevidad y bienestar, utilizan estas infusiones para mejorar la digestión.  

El hinojo es un excelente digestivo, esta planta silvestre tiene numerosas propiedades y permite combatir la inflamación e hinchazón. Además favorece la eliminación de líquidos y tiene efecto saciante. Lo ideal es que la tomes media hora antes de su almuerzo o comida.Puedes beber hasta tres tazas al día.

Recomendaciones

Todos los organismos son diferentes, aquí algunas precauciones.

No tomar la infusión si estás embarazada. Puede provocar reacciones alérgicas en algunas personas, siempre hay que probar cómo funciona en tu organismo. Evita su preparación en utensilios de aluminio.

La manzanilla

Protege y repara la membrana gástrica. Después de almuerzo o antes es ideal tomar esta infusión. Es un gran anti inflamatorio y además ayuda a relejarse.

El consumo regular de manzanilla puede ayudar a reducir problemas como el síndrome del intestino irritable y la gastroenteritis.

Conocí una mezcla deliciosa en Perú y tiene: manzanilla, canela, miel y semillas de linaza. Todo a la juguera, de esta forma hacer un batido energizante y con propiedades antioxidantes.

Jengibre

Uno de mis favoritos para hacer infusiones digestivas.

Su efecto anti inflamatorio y antioxidante es famoso.  Además actúa como espasmótico y ayuda a aliviar síntomas de la flatulencia o naúseas.

El jengibre contiene dos componentes (gingerol y shogaol) que se cree ayudan a estimular el flujo de los jugos digestivos del cuerpo y puede ayudar a aumentar el tono muscular alrededor de los intestinos.

Melisa

Una planta que puede beneficiar la digestión, ayuda a prevenir la inflamación intestinal. Es ideal además para un buen descanso ya que tiene compuestos que ayudan a relajar el organismo.


¿Cuántos kilos subimos durante las Fiestas Patrias?

¿Cuántos kilos subimos durante las Fiestas Patrias?

Enumeremos: sopaipillas, empanadas fritas o al horno, asados, terremotos, choripanes, vino, etc., etc., etc. Sabemos que no es necesario hacer un larga lista con las comidas más consumidas durante las Fiestas Patrias, pero ¿te has puesto a pensar en las calorías en exceso?

Porque ¿sabías que durante las Fiestas Patrias podemos subir hasta 3 kilos por culpa de las más de 6 mil calorías en promedio que se consumen por día?

Lee: ¡A disfrutar! Escogen a la mejor empanada de Santiago 2018

Sabemos que es difícil decirle que no a nuestras comidas más típicas, especialmente si este año vamos a tener 4 días de celebración.

Las recomendaciones

Por esa misma razón, los expertos recomiendan mantener ciertos hábitos durante los días de celebración, de forma que podamos disfrutar, pero de forma moderada y así decirle adiós a esos kilos de más que nos acechan estos días:

  • Incluir siempre verduras al momento del asado

  • Evitar la mayonesa, y sustituirla por otros aderezos como el pebre

  • Evite los  embutidos

  • No saltarse los horarios de comida

  • Preferir vino o espumantes por su menor contenido calórico y azucares refinados

  • Cocinar con baja cantidad de sal

  • Preferir las empanadas de horno, por sobre las fritas

  • Consumir bastante agua

  • A los postres agregarles endulzante o stevia

 

Fiestas Patrias: Aguinaldo dieciochero bordeará los 82 mil pesos

Fiestas Patrias: Aguinaldo dieciochero bordeará los 82 mil pesos

¿Cómo se entregará?

La mayoría de las empresas (90%) declaró que otorgaría el aguinaldo a través de dinero en efectivo, transferencia electrónica bancaria, o junto al sueldo. El aguinaldo estará bordeando, en promedio, los $82.000 pesos.

Una minoría (9%) entregará el aguinaldo a través de “Gift Cards” con saldo por trabajador de $57.000 pesos, mientras que el 1% lo hará mediante cajas de mercadería.

El destino del aguinaldo

Como es sabido, septiembre es un mes que considera un gasto extra debido a las celebraciones de Fiestas Patrias, por lo que no es de extrañar que un 33% de las personas encuestadas tiene considerado ese dinero para alimentos necesarios en las celebraciones. Con un 13%, le siguen aquellos que piensan pagar cuentas o deudas con el dinero, y otro 13% que lo destinará al ahorro.

Una minoría dijo que usaría el dinero para consumo en fondas (6%), viajes (5%) y regalos (4%).

La celebración laboral

Cada vez son más las empresas que se suman a la celebración dieciochera en el trabajo. De hecho, un 58% de los empleadores encuestados dijeron que harían una celebración aparte del aguinaldo, ya sea en la oficina o en el recinto de la empresa.

Otro 18% contempla celebrarlo fuera del recinto laboral, mientras que un 24% de los empleadores establecieron que sólo entregarían el aguinaldo.

Recordemos que el aguinaldo de Fiestas Patrias (junto al de Navidad) se encuentra en el segundo lugar de los beneficios más valorados por los empleados de las empresas encuestadas con un 56%, después del beneficio de alimentación o colación que se encuentra primero con un 77% de preferencia.

Acusan a mujer que reunió 400 mil dólares para ayudar a indigente de quedarse con el monto

Acusan a mujer que reunió 400 mil dólares para ayudar a indigente de quedarse con el monto

Lo que comenzó como un bello gesto de un hombre en situación de calle hacia una mujer cuyo automóvil se quedó sin bencina, terminó convirtiéndose en una batalla legal que está lejos de terminar.

Johnny Bobbitt es un veterano de guerra que pedía dinero en Filadelfia, Estados Unidos, y que en octubre de 2017 se hizo famoso luego de ayudar a Kate McClure, quien tuvo problemas con su vehículo en la carretera interestatal.

En aquella oportunidad, el hombre le aconsejó a la conductora que se quedara al interior del auto mientras él iría a comprar bencina con los últimos 20 dólares (13 mil pesos) que le quedaban a la estación de servicio más cercana.

McClure quedó tan conmovida con el gesto, que comenzó una campaña a través del sitio GoFundMe para recaudar fondos y así ayudar al hombre.

Si bien en un comienzo la meta era de 10 mil dólares (6 millones 500 mil pesos chilenos), la historia se viralizó a tal punto que finalmente se reunieron 400 mil dólares (262 millones de pesos).

La mujer detalló que con el monto se le pagaría el arriendo de un departamento durante seis meses, se le compraría una camioneta y además mantendría un fondo de ahorro.

No obstante, transcurridos algunos meses del hecho, la historia ha dado un inesperado giro.

De acuerdo a un reportaje del periódico local The Philadelphia Inquirer, el hombre tuvo un nuevo hogar, aunque no en un departamento precisamente: se fue a vivir a una casa rodante en el estacionamiento del hogar de Kate y su pareja, Marcos D’Amico.

En tanto, en vez de recibir una Ford Ranger de 1999 como originalmente se había estipulado, le hicieron entrega de una SUV usada, que terminó con problemas mecánicos.

El citado medio agrega que tanto la casa rodante como el vehículo estaban a nombre de la mujer. Según ella, de esta manera evitarían que Bobbitt los pudiera vender.

La pareja se defiende de las críticas argumentando que le entregaron más de la mitad del monto recaudado al indigente, y que retendrán el resto hasta que consiga un empleo y se aleje definitivamente de las drogas.

Incluso, acusaron al hombre de haberles robado y empeñado algunas de sus cosas para así satisfacer sus vicios.

El hombre está asiendo asesorado por dos abogados quienes buscarán determinar si efectivamente Kate y Marcos administraron mal el dinero reunido. Desde GoFundMe también indicaron que están investigando el caso.

Mientras la situación se resuelve en tribunales, la cadena CNNaseveró que Bobbitt volvió a vivir nuevamente a las calles, y que no está recibiendo ningún tratamiento para su adicción a las drogas.

Chile es el segundo país con la banda ancha más lenta de Sudamérica

Chile es el segundo país con la banda ancha más lenta de Sudamérica

Aunque la tecnología ha mejorado con los años, nuestro país continúa figurando entre los países con la conexión de Internet más lenta.

Así lo revela la reciente versión de la Liga mundial de velocidad de banda ancha, ranking realizado por el sitio británico Cable, que tiene a Chile en el puesto 92, superado por países como Uruguay, Cuba, México y República Dominicana a nivel latinoamericano.

Tal como recoge Las Últimas Noticias, para el estudio se usó la aplicación NDT de M-Lab, que mide cuántos datos puede transferir un router a un dispositivo en un tiempo de 10 segundos.

De acuerdo a la investigación, la velocidad de descarga promedio en Chile es de 4,74 Mbps. En concreto, significa que para bajar un archivo de 5 GB cada usuario tarda en promedio 2 horas y 24 minutos, mientras que en España y Estados Unidos esa misma cantidad de gigas se puede bajar en 25 y 26 minutos, respectivamente.

¿Llegas tarde a todos lados? Según la ciencia, vivirás más tiempo

¿Llegas tarde a todos lados? Según la ciencia, vivirás más tiempo

A nadie le gustan las personas impuntuales y aunque pueda ser un hábito muy molesto para algunos, llegar tarde a todas partes también tiene su lado positivo, según la ciencia. 

Y es que de acuerdo a la Doctora Diana DeLonzor, psicóloga experta en administración del tiempo libre, las personas impuntuales viven menos estresadas y por ende, corren menos riesgo de adquirir una enfermedad cardiovascular, accidentes cerebrovasculares o cuadros de depresión.

Beneficios de la impuntualidad

En su libro “Never Late Again” (Nunca más tarde”), DeLonzor cita un estudio que analizó a personas puntuales e impuntuales en un lapso de 15 a 40 años, demostrando que aquellos que hacen esperar a sus acompañantes eran más optimistas y relajados. 

Por su parte, la Dra. Linda Spancin, también especialista en tiempo libre, afirma que la impuntualidad puede ser un rasgo tan frustrante como perfeccionista.

“Muchas personas no pueden salir de casa sin dejar su cama tendida, los platos limpios, los zapatos en su lugar, etc. De hecho este perfeccionismo tiene dos caminos: el de la pasión por los detalles, que puede desembocar en una exitosa carrera y aquel en el que se puede desarrollar Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Gracias al primer camino podemos asegurar que la impuntualidad no es del todo terrible”.

¿Qué te parecen estos hallazgos? Al menos ya tienes una buena excusa para la próxima vez que llegues tarde.

¿Eres lo que comes? Descubre los secretos de la longevidad y la felicidad

¿Eres lo que comes? Descubre los secretos de la longevidad y la felicidad

Eres lo que comes, pero también sin duda lo que piensas y cómo te relacionas con el resto: tu familia, tus amigos, la comunidad.  Científicos de todo el mundo que han estudiado la longevidad dan cuenta que una vida larga y saludable depende un 20% de los genes y un 80% de los hábitos saludables.

En nuestro programa “Super Humanos, los secretos de la longevidad” descubrimos todas las claves que te permiten vivir una vida más saludable y feliz.

Los secretos de la longevidad

Tuve la suerte de poder recorrer diferentes zonas del planeta en donde llegan a los 100 años lúcidos, vitales y felices. Y no se trata solo de llegar a ser centenario, estamos hablando de sociedades que viven definitivamente mejor que nosotros.

Qué comen y cómo lo comen es clave. Más allá de los nutrientes que eligen, el secreto de la longevidad tiene que ver con la forma de prepararlos.  Alimentos frescos, muchas legumbres, vegetales, algas, plantas digestivas, fermentados

Un rito

Carne a lo más una o dos veces a la semana. Cabe destacar que en estos casos se trata de animales criados en casa, pues en general todo lo que consumen es elaborado por ellos o sus vecinos.

Cocinar es un rito en donde además comparten con sus seres queridos.

El resto de sus costumbres también están cargadas de sabiduría y de simpleza.

Esta investigación es parte del contenido de la serie de Reportajes “Super Humanos, los secretos de la longevidad” que parte este 8 de agosto en Ahoranoticias de Mega. Aprendimos sobre las formas de vida de zonas como Okinawa Japón, Nicoya Costa Rica, Loma Linda, California, Cerdeña, Italia e Icaria, Grecia.

En la banca, el auto o la plaza: ciudad latina permitirá a parejas tener sexo en la calle

En la banca, el auto o la plaza: ciudad latina permitirá a parejas tener sexo en la calle

Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, es famosa por sus espacios públicos y como lo describe el sitio zonaguadalajara, los tapatíos, tienen la dicha de estar ubicados en la tierra del mariachi y el tequila.

Sin embargo, en las últimas horas su fama se ha extendido a otros rubros que tienen que ver con aspectos más naturales y más íntimos en una pareja. No tan íntimos, porque una modificación de ley, permitirá a partir de la próxima semana, que estas tengan sexo en la vía pública, sin que sean detenidas por un policía que las sorprenda “infraganti” o literalmente en el acto.

Así lo informó el periódico Excelsior, que advierte, no obstante, que para no ser “molestado” por la autoridad, es necesario que otro ciudadano no se haya quejado de las muestras de amor o pasión públicas.

La medida entra en vigor la próxima semana. La regidora Guadalupe Morfín, quien también es su promotora, explicó que fue necesaria una reforma al reglamento de Policía y Buen Gobierno, tras el cual se instruye a los uniformados, a no irrumpir en escenas de sexo en la calle o en autos, por cuenta propia. Si y solo si, cuando un ciudadano haya denunciado la misma.

Sin embargo, con el llamado de atención no habrá detención como en el pasado, sino, una sugerencia para que la pareja se vaya a otro lugar, donde puedan concluir sus asuntos.

Los motivos de una debatida reforma

Morfín declaró a los periodistas de su país, que el aval viene de una deformación en la actuación policial en el estado de Jalisco.

Luchar contra detenciones arbitrarias e intentos de extorsión por parte de la policía, son los objetivos de los cambios impulsados. La regidora dijo que lo importante es “garantizar” que los uniformados procedan de forma transparente, sin criterios que rayen con lo subjetivo de sus mentes, de si alguien está obrando fuera de los límites y luego, la decisión adoptada “sea campo de extorsión”, aseguró la funcionaria.

Guadalupe Morfín, fue presidenta de la Comisión estatal de Derechos Humanos y asegura que durante sus funciones, recibió múltiples quejas contra policías, quienes fueron denunciados por abusos, extorsiones y torturas.

“El sexto mandamiento siempre ha suscitado reacciones fuertes en nuestra comunidad. Son temas que se tienen que hablar, nos coloca como una ciudad de vanguardia en derechos humanos y derechos de los jóvenes. Estamos situados en el centro, no estamos promoviendo nada, ni solapando nada. Estamos invitando a que el ejercicio de la sexualidad siga siendo en la intimidad, no tiene porqué ser expuesto”, concluyó, Morfín Otero.

Una reciente encuesta local la respalda: dos mil jóvenes universitarios fueron consultados y el “88% afirman haber sido sujetos de abuso policial, por revisiones de rutina y por sostener relaciones en la vía pública”.

Ese porcentaje es elevado e inversamente proporcional a la comparecencia de parejas ante las autoridades municipales, por sostener relaciones en la vía pública, es decir, una tan solo al año, lo hace.

Los felinos también deben tener un cuerpo de verano

Los felinos también deben tener un cuerpo de verano

Muchos factores influyen en el sobrepeso de los queridos gatos, como lo son la edad, falta de actividad física, la raza o una dieta no adecuada, pero la principal razón por la que aumentan considerablemente de peso es por la esterilización, motivo por el que disminuyen los requerimientos energéticos del gato, por lo que comienzan a consumir más calorías de lo que realmente necesitan.

También para las mascotas, la obesidad es una enfermedad crónica que va en aumento en la sociedad, ya que es un problema que reduce la esperanza y calidad de vida, es un paso para el padecimiento de diversas enfermedades como la hipertensión, la diabetes, osteoartritis, hígado graso, pancreatitis, entre otras.   

Muchos dueños en la actualidad no están en conocimiento del peso adecuado que debe poseer su gato. Todo va a variar de acuerdo a la raza y sexo del animal, pero en general, en los felinos el peso debe rondar entre los 3,6 y 5,4 kilos, ya que superior a este comienza el sobrepeso.

“Al mirar desde arriba a nuestro gato debiera verse como una forma de reloj de arena, es decir, se adelgaza hacia las costillas, formando una especie de cintura.  Si lo que ves es un cilindro o, al contrario del reloj de arena, se ensancha en las costillas, entonces tienes un gato con sobrepeso u obesidad”, asegura Carolina Figueroa, médico veterinario de Royal Canin. Además, agrega que cada kilo de sobre peso en un gato promedio es equivalente a 16 kilos de sobrepeso en un humano.

En el caso de los gatos con gran cantidad de pelo cuya cintura no se puede notar a simple vista, es muy útil pasar las manos por los costados de su cuerpo con el fin de poder sentir las costillas, si se pueden sentir fácilmente tiene el peso adecuado, de lo contrario se debe estar muy alerta dado que el gato podría tener sobrepeso o ser ya obeso. Lo último sería constatar pesando a la mascota junto al veterinario. Estas tres formas de medir es lo que Figueroa recomienda como Mirar, Sentir y Pesar.

Ahora bien ¿Cómo podemos ayudar a la mascota a bajar de peso de manera sana y segura?

“La principal tarea del amo es supervisar la dieta del felino, ya que por sí solo no podrá realizar una dieta.  Lo principal es controlar la cantidad y calidad del alimento que ingiere.  Se recomienda que se le ayude a realizar alguna rutina de ejercicios, como esconder pequeñas recompensas para que el gato deba moverse y encontrarlas.  Si el felino se encuentra apto para paseos, sacarlo por lo menos una vez al día y jugar con él es la forma más entretenida para que realice movimientos que permitan quemar las calorías que ingiere”, comenta la veterinaria.

La principal estrategia para una baja de peso efectiva es elegir el alimento adecuado, proceso que siempre debe ser supervisado por un Médico Veterinario. La línea Satiety de Royal Canin se caracteriza por generar un estado de saciedad por más tiempo, debido a la adición de fibras de alta unión al agua, baja cantidad de grasa y de proteínas de excelente digestibilidad. Adicional a esto también se recomienda el uso mezclado o “mixed feeding” con alimentos enlatados especialmente diseñados para la baja de peso, como Calorie Control de Royal Canin. La mezcla de alimento seco con húmedo ayuda a disminuir la cantidad de calorías consumidas, ya que el agua sirve para aumentar el volumen de la ración sin aportar energía.

Bajo ningún punto de vista es aceptado que los gatos ingieran los restos de la comida de sus dueños ya que añade calorías no sanas para ellos, además los alimentos humanos desajustan el tracto gastrointestinal felino causando un daño que con el paso del tiempo puede crear irritación a su páncreas. ¡Protege tu felino, con cariño, juegos y una buena y segura alimentación!

¿Por qué son importantes las rutinas y horarios para los niños?

¿Por qué son importantes las rutinas y horarios para los niños?

Ofrecerles un ambiente de estabilidad a los niños, en el que puedan aprender y ser educados de forma constructiva, es fundamental para ayudarles a desarrollar un equilibrio emocional.

De allí la importancia de aplicar rutinas y hábitos desde la temprana edad.

¿Qué tipo de rutinas y horarios se debe establecer?

  • Horario para dormir: Deben dormir bien para poder desarrollarse y aprender en la escuela. Es importante que tengan un horario específico todos los días para ir a la cama, ya que eso les ayuda a crear un reloj interno.
  •  
  • Rutinas de higiene: Lavar sus manos después de ir al baño, lavarse los dientes, limpiar lo que ensuciaron, ordenar los juguetes o poner la ropa sucia en el canasto. Es clave enseñarles que esos actos son prioridad del ser humano.
  •  
  • Horarios para su alimentación: Esta rutina debe iniciarse desde la primera infancia, y consiste en establecer el horario y el lugar donde van a comer. Para muchos expertos es fundamental aplicar estos horarios, pues crean vínculos positivos con la familia, además de organizar los procesos biológicos en todo lo relacionado con el sistema gastrointestinal y nutricional.4
     
  • Rituales amorosos y divertidos, no solamente obligaciones: Es decir, implementarles horarios para jugar o practicar alguna actividad física, que sea un tiempo de ocio y esparcimiento.

Así fue el reencuentro de los actores de 'Volver al Futuro'

Así fue el reencuentro de los actores de 'Volver al Futuro'

Compartieron pantalla entre 1985 y 1990 y llegaron a marcar la historia del cine con una de las sagas más emblemáticas. Hablamos de los miembros del elenco de la icónica cinta 'Volver al Futuro', quienes volvieron a desatar toda la nostalgia en los corazones de sus seguidores con un fascinante reencuentro.

A 33 años de la histórica cinta, La Fan Expo de Boston fue el escenario que permitió la reunión de Michael J. Fox, quien se ponía en la piel de Marty McFly; el querido Christopher Lloyd que interpretaba a Doc; Tom Wilson, Biff Tannen en la ficción; y Lea Thompson, Lorraine en las películas.

Fue Thompson quien se encargó de compartir en sus redes sociales la fotografía en la que posa junto a sus amigos y compañeros de reparto:

Oda al grunge: Pearl Jam versionó ‘Missing’ de Chris Cornell en Seattle

Oda al grunge: Pearl Jam versionó ‘Missing’ de Chris Cornell en Seattle

Este fin de semana, Seattle está sirviendo de escenario para una verdadera celebración dedicada especialmente al grunge. Esto, porque Sub Pop, el legendario sello discográfico que impulsó a bandas como Soundgarden, Mudhoney y Nirvana está celebrando su aniversario número 30.

Con una sorpresa acorde a la celebración del "Sub Pop Day" y tras volver a su ciudad natal, Pearl Jam sorprendió con un cover a uno de sus más grandes amigos: Chris Cornell.

Si en el primer show, la banda despachó un notable cover de "We're Going To Be Friends" de The White Stripes, esta vez se trató de "Missing", una canción que el fallecido líder de Soundgarden escribió para 'Singles', la película de 1992 y que luego fue incluida en un Ep llamado 'Poncier'. Toda una rareza.

Eddie Vedder y compañía versionaron además "Crown Of Thorns" de Mother Love Bone y más tarde Kim Thayil, guitarrista de Soundgarden subió al escenario usando una polera de Cornell para interpretar una serie de versiones de bandas como The Stooges y MC5. Mark Arm y Steve Turner de Mudhoney se unieron a la banda más tarde.

Gobierno apoya campaña que busca repatriar un moai desde Londres

Gobierno apoya campaña que busca repatriar un moai desde Londres

Una campaña busca llevar de vuelta desde el British Museum de Londres hasta Rapa Nui un moai que actualmente se exhibe como parte de la colección del recinto. El Ministerio de Bienes Nacionales anunció que respalda la iniciativa.

El Hoa Hakananai'a fue sustraído en 1868 cuando la fragata llamada "Topaze" arribó a la Isla de Pascua. El ejemplar fue sacado de la aldea ceremonial de Orongo para ser llevado como regalo para la reina Victoria de Inglaterra.

El pasado 24 de julio, el ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, recibió una carta de parte del presidente del Consejo de Ancianos, Carlos Edmunds y cuatro miembros de la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua (Codeipa). La petición fue hecha enmarcada en el resguardo patrimonial por el que se etsá trabajando desde la cartera, según informó El Mercurio.

"Como representantes del pueblo rapanui, venimos a solicitar sus buenos oficios para que el Gobierno de Chile inicie gestiones con Reino Unido con el objeto de recuperar nuestro moai y devolverlo a su tierra", señalan en la carta y agregan que se trata de "un símbolo importante para cerrar el triste capítulo del atropello a nuestros derechos por navegantes europeos que asolaron la isla en el siglo XIX".

Por su parte, el ministro Ward señaló que hay posibilidades de convencer al gobierno británico de devolver la escultura de 2,4 metros de altura y que tiene tallada en su espalda figuras relacionadas con el culto de Tangata Manu (hombre pájaro). El moai que es uno de los pocos que fue tallado en basalto, una piedra conocida por su dureza y elegancia, "pertenece al pueblo rapanui, sustraído en circunstancias que son cuestionables y que tiene una singularidad única", señaló el ministro.

¿Cómo te verás en el futuro? Así será la transformación de tu rostro a los 20, 30 y 40 años

¿Cómo te verás en el futuro? Así será la transformación de tu rostro a los 20, 30 y 40 años

No es un secreto que todos los años nuestra piel se ve y siente diferente. Puede que se vea más caída, seca o con arrugas que antes no existían. Es por eso que puedes comenzar a averiguar desde ya los cambios que sucederán en tu rostro para prevenirlos mientras eres joven.

A los 20 años, la producción de colágeno todavía no ha empezado a decaer, razón por la cual la piel se ve radiante, sana y joven. Pero a los 20 años también siguen saliendo los odiados granitos. Incluso si el acné no fue un problema para ti en la adolescencia, es probable que te siga saliendo algún grano pasados los 20.

Durante esta década, los granitos saldrán sobre todo a lo largo de la mandíbula y en el mentón, dice Doris Day, dermatóloga especializada en cosmética en la ciudad de Nueva York, a la revista Women's Health. ¿Cómo tratar el acné? Se recomienda utilizar productos con niacinamida, una forma de vitamina B3. Si tu piel presenta alergia, picazón o ardor ante la aplicación de productos antiacné, algunos remedios naturales son el té verde y la mezcla de aceites esenciales con agua, además de realizar algunos cambios en la dieta. Claro que lo mejor sería visitar a algún buen dermatólogo.

¿Qué pasará a los 30 años? Tu tono de piel se verá un poco desparejo, dado que el número de melanocitos (células de la piel con pigmento) disminuye, y los restantes crecen en tamaño y hacen que aparezcan manchas oscuras, sobre todo en zonas que han estado expuestas al sol. Es frecuente que estas manchas aparezcan en la frente, mejillas y mentón. Pero ojo, la  exposición al sol no es la única causa, sino también cambios hormonales como los anticonceptivos o el embarazo. Para mejorar el aspecto de la pigmentación, se recomienda utilizar un limpiador facial exfoliante y una crema nocturna de restauración celular.

A los 40 años, tu piel se verá mucho más reseca que antes, lo que profundizará las líneas y arrugas. Heidi Waldorf, directora de dermatología láser en el Mount Sinai Medical Center de Nueva York, recomienda usar una crema hidratante que contenga péptidos, antioxidantes y ácido hialurónico para hidratar la piel, corregir las manchas oscuras y darle brillo a la piel.

El rostro comienza a perder aún más volumen de grasa subcutánea, aunque este cambio no será uniforme para toda la superficie de la cara. 

Según estudio, tratar a tu perro como un hijo podría ser señal de trastornos mentales

Según estudio, tratar a tu perro como un hijo podría ser señal de trastornos mentales

¿Tratas a tu perro como si fuera un hijo? Bueno, te contamos que un académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, Moisés Heiblum, asegura que este comportamiento puede ser perjudicial.

Según sus estudios, comportamientos como gastar más dinero en el perro que en uno mismo, comprarle ropa (más allá de la capa de polar), publicar fotografías en redes sociales del animal en las que parece que este se está tomando una "selfie", crearle perfiles en redes sociales, llamarlo "mi bebé", llevarlo en coche por la calle, tomarlo en brazos todo el rato y otras actitudes parecidas podrían ser señales de que se padeces de algún trastorno psicológico.

El especialista asegura que cuando uno "invierte" tanto en una mascota provoca que los humanos comiencen a generar grandes expectativas en el perro o en el gato.

Pero no es todo, porque tratar a los animales como a hijos humanos provoca que las criaturas se vuelvan sumamente dependientes y las consecuencias no son buenas. Puede que cuando el humano no esté en la casa, el animal se sienta ansioso y pueda sufrir ataques de pánico, orine en cualquier parte y destruya objetos y muebles.

El experto asegura que perros y gatos no son tan "inocentes" como parecen, y son conscientes de la relación costo-beneficio de comportarse mal pues saben que cuando incurren en algún comportamiento de ese estilo, pueden llamar la atención y obtener algún beneficio de los dueños.

El especialista hace un llamado a los dueños a no integrar a los animales en costumbres humanas como asistir o realizar fiestas de bodas o cumpleaños. Con alimentarlos, darles amor y llevarlos al doctor, es suficiente.

Algoritmo resuelve la autoría de la canción “In My Life” de los Beatles

Algoritmo resuelve la autoría de la canción “In My Life” de los Beatles

¿John Lennon o Paul McCartney? Elegir no es tarea fácil para cualquier fanático de los Beatles. Quienes se sienten más identificados, y destacan las cualidades de uno u otro de los miembros de la banda inglesa, saben también de una controversia de décadas: la autoría de “In My Life”, uno de los temas más conocidos de la banda.

Para la mayoría de las canciones de Lennon-McCartney, se establece cuál de los dos escribió la canción. Sin embargo, existen otras canciones en que esa autoría no es tan clara. Cómo ocurre, en este caso con la canción que ocupa el puesto 23 en las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Paul McCartney afirmó en la década de 1970 que él fue el responsable de la melodía, «las palabras las escribió John, y yo le escribí la melodía». Sin embargo, Lennon mantuvo hasta su muerte que la contribución de su amigo a la canción fueron las armonías y el «medio octavo».

Hoy un estudio, realizado por la Universidad de Harvard (EE.UU) y de Dalhousie (Canadá), recurren recurre a la estilometría, es decir patrones recurrentes de palabras que marcan la identidad de una persona para resolver esa duda musical: quién sería el autor de la música de “In My Life”, canción incluida en el álbum Rubber Soul de 1965.

Mark Glickman, profesor de estadística en Harvard, y Jason Brown, profesor de matemáticas de la Universidad de Dalhousie, fueron quienes buscaron resolver esa pregunta, a través del enfoque estilométrico. “Nos preguntamos si podría usar técnicas de análisis de datos para tratar de descubrir qué sucedía en la canción para distinguir si se trataba de una o de otra”, señaló Glickman al periódico inglés The Telegraph.

Para saberlo, “descompusieron” cada canción de los Beatles de 1962 a 1966 en cinco representaciones. Cada representación consistía en la frecuencia de aparición de un conjunto de características musicales dentro de cada canción. “La idea básica detrás de nuestro enfoque”, dice Glickman, “es convertir una canción, cuyo contenido musical es difícil de cuantificar de manera directa, en un conjunto de diferentes estructuras de datos que son aptas para establecer una firma de una canción usando un enfoque cuantitativo.”

Glickman continúa: “Piense en descomponer un color en sus componentes constitutivos de rojo, verde y azul con diferentes pesos adjuntos. Estamos haciendo lo mismo con las canciones de los Beatles, aunque con más de tres componentes”. Crearon un algoritmo informático para descomponer las canciones individuales de John Lennon y Paul McCartney en 149 componentes diferentes y de esa forma poder determinar las huellas dactilares musicales de cada compositor.

El resultado del estudio indicó que existen menos de un dos por ciento de posibilidades de que Paul McCartney sea el autor de la melodía. «La probabilidad de que “In My Life” haya sido escrita por McCartney es de 0.018, lo que básicamente significa que se trata de una canción de Lennon y McCartney lo recuerde mal», sentenció Glickman.

Ante las pruebas presentadas, un portavoz del cantante respondió que el artista no respondería al estudio.