Un joven en Estados Unidos tenía que comenzar un nuevo empleo en una empresa de mudanzas, pero su automóvil se averió. Sin desanimarse, decidió caminar 32 Km durante la noche para llegar a la hora a su nuevo empleo.

Su gran esfuerzo tuvo una inmediata recompensa, ya que cuando el director de la empresa supo de la hazaña del empleado, le regaló un vehículo.

La historia, que se volvió viral esta semana, fue publicada en Facebook por una mujer en Alabama, en el sureste de Estados Unidos, que había solicitado los servicios de la compañía de mudanzas.

"Él es humilde, amable, alegre y tiene grades sueños! Estoy totalmente fascinada con este muchacho", escribió Jenny Lamey en un post que el miércoles sumaba más de 6.000 reacciones.

Walter Carr, de 20 años, salió de la ciudad de Homewood, Alabama, poco antes de medianoche del viernes y llegó a la vecina Pelham cuatro horas después. Policías locales lo socorrieron y lo llevaron a desayunar además de darle un aventón a la casa donde debía ir a trabajar.

La mujer contó que el timbre sonó el sábado cerca de las seis de la mañana. "Era un policía. Procedió a contarme que había recogido 'a este buen muchacho' en Pelham en la madrugada", escribió.

Los dueños de casa le ofrecieron descansar, pero Carr se negó y comenzó a empacar inmediatamente.

"Este es mi coche y me gustaría que fuera tu tuyo", le dijo a su trabajador el presidente ejecutivo de la empresa de mudanzas Bellhops. "¿En serio?", reaccionó el joven con evidente emoción.

Lamey abrió una cuenta de recaudación de fondos para Carr en la página web GoFundMe.com, que para el miércoles sumaba mas de 56.000 dólares.

"Cuando trabajas duro, a largo plazo hay alguna retribución", dijo el joven en un video publicado por la policía de Pelham en Alabama.