Este viernes 27 de julio se producirá el eclipse lugar más largo del siglo XXI con la llamada "luna de sangre", un fenómeno conocido así por el color rojizo que adquiere el satélite natural y que podrá ser apreciado desde distintas partes del mundos, entre ellas Chile, aunque sólo de manera parcial durante la última etapa.

Según el portal Time And Date, el eclipse de la llamada "luna de sangre" podrá comenzar a ser visto en Santiago a las 18:04 horas, mientras que el mejor lugar del mundo para presenciarlo será el continente europeo, donde podrá ser visto en su totalidad.

"Dado que la Luna está cerca del horizonte en este momento, recomendamos ir a un punto alto o encontrar un área sin obstrucciones con vista libre al este-sureste para obtener la mejor vista del eclipse", apunta dicho portal sobre lo que ocurrirá en Santiago.

El fenómeno tendrá una duración de 1 hora y 43 minutos, superando así a la "súper luna" que se produjo el pasado 31 de enero (1 hora y 16 minutos), y sólo podrá ser observado en su etapa final en el territorio nacional entre Arica y Magallanes.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Las mejores imágenes del "eclipse de la superluna azul de sangre"

Finalmente, y de acuerdo a la simulación realizada por Time And Date, el lugar de Chile donde mejor se podrá apreciar la llamada "luna de sangre" será el extremo sur del paísa partir de las 17:20 horas en la Región de Magallanes, mientras que en Talca podrá ser visto desde las 18:04 horas.