¿Cómo se entregará?

La mayoría de las empresas (90%) declaró que otorgaría el aguinaldo a través de dinero en efectivo, transferencia electrónica bancaria, o junto al sueldo. El aguinaldo estará bordeando, en promedio, los $82.000 pesos.

Una minoría (9%) entregará el aguinaldo a través de “Gift Cards” con saldo por trabajador de $57.000 pesos, mientras que el 1% lo hará mediante cajas de mercadería.

El destino del aguinaldo

Como es sabido, septiembre es un mes que considera un gasto extra debido a las celebraciones de Fiestas Patrias, por lo que no es de extrañar que un 33% de las personas encuestadas tiene considerado ese dinero para alimentos necesarios en las celebraciones. Con un 13%, le siguen aquellos que piensan pagar cuentas o deudas con el dinero, y otro 13% que lo destinará al ahorro.

Una minoría dijo que usaría el dinero para consumo en fondas (6%), viajes (5%) y regalos (4%).

La celebración laboral

Cada vez son más las empresas que se suman a la celebración dieciochera en el trabajo. De hecho, un 58% de los empleadores encuestados dijeron que harían una celebración aparte del aguinaldo, ya sea en la oficina o en el recinto de la empresa.

Otro 18% contempla celebrarlo fuera del recinto laboral, mientras que un 24% de los empleadores establecieron que sólo entregarían el aguinaldo.

Recordemos que el aguinaldo de Fiestas Patrias (junto al de Navidad) se encuentra en el segundo lugar de los beneficios más valorados por los empleados de las empresas encuestadas con un 56%, después del beneficio de alimentación o colación que se encuentra primero con un 77% de preferencia.