Hay cientos de hierbas beneficiosas para nuestro organismo, en Ikaria, Grecia, una zona de gran longevidad y bienestar, utilizan estas infusiones para mejorar la digestión.  

El hinojo es un excelente digestivo, esta planta silvestre tiene numerosas propiedades y permite combatir la inflamación e hinchazón. Además favorece la eliminación de líquidos y tiene efecto saciante. Lo ideal es que la tomes media hora antes de su almuerzo o comida.Puedes beber hasta tres tazas al día.

Recomendaciones

Todos los organismos son diferentes, aquí algunas precauciones.

No tomar la infusión si estás embarazada. Puede provocar reacciones alérgicas en algunas personas, siempre hay que probar cómo funciona en tu organismo. Evita su preparación en utensilios de aluminio.

La manzanilla

Protege y repara la membrana gástrica. Después de almuerzo o antes es ideal tomar esta infusión. Es un gran anti inflamatorio y además ayuda a relejarse.

El consumo regular de manzanilla puede ayudar a reducir problemas como el síndrome del intestino irritable y la gastroenteritis.

Conocí una mezcla deliciosa en Perú y tiene: manzanilla, canela, miel y semillas de linaza. Todo a la juguera, de esta forma hacer un batido energizante y con propiedades antioxidantes.

Jengibre

Uno de mis favoritos para hacer infusiones digestivas.

Su efecto anti inflamatorio y antioxidante es famoso.  Además actúa como espasmótico y ayuda a aliviar síntomas de la flatulencia o naúseas.

El jengibre contiene dos componentes (gingerol y shogaol) que se cree ayudan a estimular el flujo de los jugos digestivos del cuerpo y puede ayudar a aumentar el tono muscular alrededor de los intestinos.

Melisa

Una planta que puede beneficiar la digestión, ayuda a prevenir la inflamación intestinal. Es ideal además para un buen descanso ya que tiene compuestos que ayudan a relajar el organismo.