Empezó la primavera y con ella la temporada de las flores y las salidas al parque. Para muchos, la estación favorita por sus colores y buen tiempo, además de ser por lejos una de las épocas ideales para volver a tomar la cámara y salir a recorrer la ciudad.

Pero si no te imaginas dónde poner foco para tus fotografías, Rodrigo Fierro, Product Manager de Panasonic Chile, entrega los mejores tips para encontrar alternativas en esta nueva estación.

1. Un punto importante en primavera es el amanecer y el atardecer. Un buen consejo es aprovechar ese momento del día en que la luz es más suave para poder capturar detalles. Por ejemplo, en el atardecer tendrás el cielo naranjo combinando con los arboles floreciendo. “Esta época es ideal porque reúne las condiciones ideales para aprovechar al máximo la luz natural, que ya sabemos que aporta una magia especial a las fotografías. Dentro de eso, considera tener claro el mensaje de lo que quieres captar antes de empezar a fotografiar”, asegura Fierro.

2. Si lo tuyo son las aves, en primavera se incrementan la presencia y la actividad de muchos pájaros que en invierno no veíamos. Es un momento perfecto para hacer buenas fotos, pero vas a necesitar un equipo con amplio alcance y una buena rapidez de enfoque. En el fondo son fotografías Macro, que es la capacidad de obtener imágenes grandes de elementos pequeños, ya sean animales u objetos.

3. Durante el amanecer y atardecer primaveral, podrás hacer unas tremendas fotos de siluetas, ya que en esta época recuperamos la luz que perdimos en invierno, lo que te permitirá hacer fotos contra luz mucho más profesionales.

4. La imagen de alguien soplando una flor de león (esas flores que se desarman si las soplas), son por lejos unas de las motivaciones de los fanáticos de la primavera. La alternativa es interesante tanto como niños y adultos, mostrando nuestro lado creativo al soplarla frente a la cámara. “La recomendación, es contar con una buena máquina con disparador en modo continuo, para lograr tomar múltiples imágenes en sólo un par de segundos. Por ejemplo, nosotros contamos con el modelo Panasonic Lumix FZ300, el cual viene con la opción en fotografías en 4K” asegura Fierro.

5. Al mejorar el clima, empezamos a salir más de casa, buscando alternativas de fotos en acción. Una buena recomendación, es la clásica foto en un columpio. El vaivén que provoca el columpio te hará poder tomar buenas fotografías con buena luz y mucha luminosidad. Si bien estas fotos son ideales para niños, los adultos igual pueden tomarlas a sus parejas, familiares o amigos.

6. Sin duda, la fotografia estrella de esta época es a las flores. Existen muchos colores que nos llamarán la atención para salir a fotografiar. Las opciones van desde salir nosotros con las flores o, simplemente, las flores solas.