La autocrítica de Tohá en medio de polémica por casa de Allende: "Es algo que no debió haber sucedido"

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la renuncia de la extitular de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, solicitada por el Presidente tras la fallida compra de la casa de Salvador Allende. Tohá reconoció que la situación no debió haber ocurrido y afirmó que la responsabilidad política motivó la decisión presidencial. Se descartó un error de Sandoval y se enfatizó que la gestión gubernamental recae en ese ministerio, descartando responsabilidades para la ministra de Defensa, Maya Fernández, por el pago del inmueble de su abuelo.

Al ser consultada por la prensa, la ministra Tohá dijo “esto es algo que no debió haber sucedido, claramente. Por eso el Presidente ha tomado la decisión que se ha conocido en las últimas horas”.

Respecto a si existió -o no- un error por parte de Sandoval, Tohá respondió “no, esto no tiene que ver con eso. Tiene que ver con una responsabilidad política”. Esto, en la misma línea de lo dicho por la ministra vocera de Gobierno (s) Aisén Etcheverry.

Finalmente, sobre una eventual responsabilidad política de la ministra de Defensa, Maya Fernández, a quien se le pagaría por el inmueble de su abuelo exmandatario, la autoridad de Gobierno lo descartó.