Incumplimiento de seguridad obliga al MTT a buscar nueva empresa para desarrollar plataforma clave de la Ley EAT
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) finiquitó de manera anticipada el contrato con la empresa Concordia, encargada del desarrollo de una plataforma esencial para la Ley de Empresas de Transporte de Aplicación (Ley EAT) , debido a la detección de incumplimientos en los estándares de seguridad exigidos. La cartera ya está gestionando la contratación de una nueva empresa para retomar el trabajo con la celeridad requerida.
El ministro Juan Carlos Muñoz defendió la decisión como una acción para garantizar la seguridad y calidad en beneficio de los usuarios. En la misma línea, el seremi de Transportes de Ñuble, Javier Isla, destacó que la implementación de la nueva base de big data es un paso fundamental para avanzar hacia procesos más transparentes en el ámbito del transporte.
La ley busca asegurar que los usuarios sepan que quien los traslada es un conductor profesional sin condenas, que el vehículo cumple con estándares mínimos de seguridad, y que ante cualquier problema, existen canales claros de reclamo ante instituciones como el SERNAC. El Ministerio sigue avanzando en paralelo con el desarrollo de la base de datos y los otros productos destinados a la puesta en marcha de la ley .