Sería el primero en 68 años: Los espacios que podría habitar Kast en La Moneda y el debate que abrió la idea

El Mandatario electo asegura que no tiene problema "en dormir en el tercer piso", que según conocedores del palacio, junto al gabinete de la ex primera dama son los más "habitables".

"Tenemos interés en vivir en La Moneda". Así anunció el Presidente electo, José Antonio Kast, su intención de vivir en el palacio presidencial desde el 11 de marzo de 2026, cuando asuma su Gobierno.

Ayer, en una rueda de prensa desde Buenos Aires, manifestó que "nosotros hemos dado señales de que sí tenemos interés en vivir en La Moneda (...) No tengo problema en dormir en el tercer piso. Pero si puedo llevar mi cama, puedo llevar mi comedor y puedo llevar mis cosas".


Incluso añadió que "no muevo nada, pero llevo un saco de dormir. Esa es mi voluntad", lo que calificó como una "señal de austeridad" ante la nula "holgura fiscal del país".

"Si tenemos un par de habitaciones donde podemos instalarnos con la Pía, no tenemos problema (…) Que nadie crea que vamos a ocupar la mitad de la casa presidencial con mis nueve hijos y mis cuatro nietos. No es así", subrayó.

Esta mañana insistió con la idea en una pauta en San Miguel, desde donde mencionó que "se produce toda una discusión si podemos o no podemos vivir en La Moneda. Vamos a vivir en La Moneda. Y somos personas austeras. Somos personas sencillas".

"Entonces, veníamos hablando ahora de cosas tan básicas, la comida. Bueno, en la noche podemos cocinar algo, pero en el día nosotros vamos a comer lo mismo que está en el casino", aseguró.

La idea del Mandatario electo es habitar el palacio de lunes a viernes, dado que su residencia está en Buin, a más de una hora de trayecto en auto de La Moneda. Según aseguran cercanos, esta lejanía no iría en línea con la idea de "gobierno de emergencia" propuesta por Kast.

Descartó también la idea de arrendar un lugar cerca como el Presidente Gabriel Boric -que habita en Barrio Yungay, a pocos minutos del palacio- dado el aumento de gasto que implicaría. Por ello, busca vivir en la propia Moneda.



Anterior
Anterior

Kast reitera que se reunirá con Bachelet para "analizar" juntos su postulación a la ONU

Siguiente
Siguiente

Kast adelanta proyecto que castiga a quienes reciben beneficios públicos si son sorprendidos rompiendo bienes estatales