Sedini dice que eventual rol de Kaiser en el gabinete se debe definir en una conversación entre Kast y el diputado
Más allá de que los partidos que apoyan al Presidente electo formen una coalición, su vocera destacó la "sinergia" que se está generando para aportar al futuro gobierno.
Si entrará el diputado Johannes Kaiser (PNL) o no al gabinete del Presidente electo, José Antonio Kast, es algo que desde su oficina aseguran se debe decidir sólo en una conversación entre ambos.
El tema surgió luego de que los hermanos del nacional libertario, Axel y Vanessa Kaiser, se mostraron en algunas entrevistas contrarios a que éste se suma al equipo ministerial de Kast.
Sobre el rol que jugará Kaiser, Mara Sedini, vocera de la Oficina del Presidente electo (OPE), comentó que "el diputado Johannes Kaiser, tuvo una disposición increíble con el presidente electo José Antonio Kaiser en la segunda vuelta. Estuvo disponible para hacer campaña, estuvo disponible para estar en distintos paneles, para prestarse a conversar respecto al gobierno, a la segunda vuelta y la importancia que tiene finalmente, la diferencia que llegara José Antonio Kaiser versus Jeannette Jara al gobierno. Y en eso fue muy claro y fue muy generoso".
"¿Qué rol puede jugar más adelante? Es algo que tiene que definir el Presidente electo en conversación con él. Y, bueno, tendremos, cuando el Presidente electo determine su ministerio, gabinete o los colaboradores cercanos y quienes se quedarán afuera, también colaborando desde otras perspectivas, se darán a conocer en su momento", precisó.
En relación a la posibilidad que se forma una coalición que incluya al PNL, Chile Vamos y a fuerzas como Demócratas y Amarillos, Kast expresó que "más allá de ponerle un marco exclusivo a la relación que tenemos con los distintos partidos, yo creo que lo importante a destacar en este momento es que se está generando una sinergia importante entre los distintos partidos en apoyo al programa de gobierno del Presidente electo".
Junto con destacar la disposición de todos a participar en distintas instancias, Sedini dijo que "se va hirviendo poco a poco, pero más allá de una coalición, es entender que hay una disposición transversal de apoyar el gobierno de José Antonio Kaiser por parte de partidos desde libertarios, hasta Amarillos y Demócratas".