El coordinador regional del Partido Nacional Libertario en Ñuble, Freddy Blanc, respondió con dureza a las declaraciones de la ahora exministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien cuestionó al diputado Johannes Kaiser por realizar actividades políticas mientras ejerce su labor parlamentaria.
Previo a presentar su renuncia, Jara afirmó que “ese diputado Kaiser, que está ganando sueldo a costa de todos los chilenos mientras está haciendo campaña, debería dejar sus funciones. Eso le hace bien a la democracia”.
Las palabras de la exministra fueron desmentidas por Freddy Blanc, quien aseguró que las actividades del parlamentario se realizan en horarios fuera de su labor legislativa.
“Quiero aclarar una cosa: la labor parlamentaria termina los miércoles y los diputados quedan libres los jueves. En ese sentido, todas las actividades de Kaiser las hace de jueves a domingo, así que la exministra juega bastante sucio”, sostuvo el dirigente libertario.
Además, acusó a Jara de instalar información falsa con intenciones políticas: “Es típico de ellos empezar a trabajar de esa manera, desprestigiando al resto. Hay que ser bastante sucio para instalar en la opinión pública algo que no es verdad”.
Las declaraciones surgen en un contexto marcado por la salida de Jara del gabinete para asumir su candidatura presidencial por el Partido Comunista, lo que ha generado críticas desde la oposición.