La carrera presidencial sufre un nuevo remezón tras la última encuesta Plaza Pública de Cadem, que reveló una drástica caída en el apoyo al diputado Johannes Kaiser, líder del Partido Nacional Libertario (PNL). El parlamentario pasó de tener un 15% de menciones espontáneas el pasado 13 de abril a solo un 6% en el sondeo publicado este domingo, lo que representa una caída de 9 puntos en menos de un mes.
Con esta baja, Kaiser se ubica en el cuarto lugar de las preferencias presidenciales, superado por Carolina Tohá (PPDI), quien sumó 8 puntos en el mismo periodo y llegó al 12%, consolidando su tercer lugar. Más arriba aparecen José Antonio Kast (Partido Republicano) con un 14% y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien se mantiene en el primer puesto con un 20%, aunque con una leve baja de 2 puntos.
La caída de Kaiser se da en un contexto de cuestionamientos internos y externos a su liderazgo, y marca un retroceso significativo en su intento por posicionarse como una opción competitiva dentro del espectro de derecha libertaria.