El vicepresidente Álvaro Elizalde defendió al presidente Gabriel Boric en medio de la polémica del caso ProCultura, tras la filtración de una conversación con la psiquiatra Josefina Huneeus, exesposa del dueño de la investigada fundación. Elizalde afirmó que Boric es "honesto" y promueve la "probidad". Destacó que la justicia rechazó dos veces intervenir el teléfono del mandatario al no encontrar pruebas. Elizalde acusó a políticos de querer sacar ventaja y dañar la democracia.
En los últimos días ha habido una serie de trascendidos respecto a la investigación del caso ProCultura, donde incluso se interceptó una conversación del presidente con su médica. En esa conversación el presidente señala literalmente que no hay nada que esconder”, indicó Elizalde.
Además, destacó que “la justicia, no una sino dos veces, rechazó la solicitud para interceptar el teléfono del presidente, declarando textualmente que ‘no se advierte la existencia de hechos determinados que permitan colegir sospechas fundadas’ de que hubiere participado en un hecho punible”.
“Es más, el presidente Boric ni siquiera ha sido citado a declarar como testigo en esta causa”, agregó.