Freddy Blanc: “El Partido Republicano fue un hermoso proyecto”

En conversación con Radio Alborada en el programa “Hora Clave” Freddy Blanc coordinador del Partido Nacional Libertario en Ñuble mencionó que: “El Partido Republicano fue un hermoso proyecto, pero hoy estamos construyendo una nueva casa con el Nacional Libertario”

En un relato lleno de reflexión y convicción política, Blanc abordó el origen y la proyección de este nuevo movimiento político, destacando que nace como una necesidad de reencontrar identidad, valores y sentido de propósito colectivo.

“El Partido Republicano fue un hermoso proyecto. Pero después de algunos meses fuera de él, comenzamos a crear el Partido Nacional Libertario”, comentó Blanc. Con palabras emotivas, expresó que, aunque este nuevo partido también podría enfrentar desafíos, su compromiso político permanece firme: “Y créanme que si el Partido Nacional Libertario no da el ancho, y todavía tengo ganas y esfuerzo, como dije de la chicharra, vamos a morir cantando. No se trata de fraccionamiento, sino de buscar la casa que realmente nos acomode”.

Freddy Blanc subrayó que más allá de una bandera política, su propósito es recuperar la esencia de Chile: “Queremos ser un aporte no solo en la recuperación de las bases del país, sino también en reencontrarnos con lo que alguna vez fue Chile: principios, valores y ese empuje de desarrollo que nos hizo destacar a nivel mundial”.

Evocando un pasado que considera inspirador, recordó cómo Chile fue, por años, un país que atrajo talento extranjero: “Era maravilloso encontrarse con gente de países que ni imaginabas, trabajando y desarrollándose en Chile. Eso se ha perdido, y los que somos un poco melancólicos, como yo, lo echamos de menos”.

Consultado por la relación con otros movimientos como Amarillos, Blanc fue claro: “El hecho de estar en una posición distinta no nos hace enemigos. La diversidad de visiones no es una amenaza, puede ser una oportunidad de colaboración. Nuestros aliados no tienen por qué ser amigos, ni nuestros adversarios enemigos”.