Harold Mayne-Nicholls propone mano dura contra la corrupción y beneficios carcelarios: “Debe haber tolerancia cero desde arriba hasta abajo”

Durante su participación en el matinal "La Mañana de Uno" del Canal 1 de Ñuble, el precandidato presidencial Harold Mayne-Nicholls fue enfático en su llamado a endurecer las leyes contra la corrupción y revisar a fondo los beneficios otorgados a personas condenadas por delitos.

“Las leyes deben ser mucho más drásticas y las sanciones para aquellos que corrompen o caen en la corrupción deben ser ejemplares”, señaló. Mayne-Nicholls insistió en que debe haber tolerancia cero, sin importar el nivel jerárquico, y rechazó rotundamente las justificaciones que relativizan ciertos delitos: “No puede haber espacio para el ‘no es tan grave’. Eso no puede ser”.

El precandidato también criticó duramente los beneficios penitenciarios como la rebaja de penas por buena conducta. “Se tiene que acabar esa razón jurídica que permite que los delincuentes rebajen sus penas. Los que no somos delincuentes no tenemos derecho a ganar una estrellita por buena conducta, entonces no puede ser que ellos tengan más beneficios que nosotros. Eso hay que terminarlo de raíz”, afirmó.

Mayne-Nicholls plantea una reforma profunda al sistema penal y de justicia como eje central de su eventual gobierno, enfocándose en la equidad ante la ley y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.