Después que la Corte Suprema acogiera el recurso de amparo presentado por su defensa y sustituyera la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total, el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, salió del Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
A su salida, decidió hablar con la prensa, donde señaló: “Respecto a los delitos que se me imputan, quiero reiterar mi inocencia, y mi disposición, por eso está mi defensa aquí, a que la inocencia y la culpabilidad de una persona deben resolverse en los Tribunales de Justicia”.
Además, agradeció el trabajo de Gendarmería, señalando, eso sí, que “estar en prisión, estar incomunicado, no es privilegio para nadie”.
Recordemos que tras cerca de seis meses tras las rejas, la otrora autoridad logró su libertad al apelar a la decisión de Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que para la Suprema tuvo dos “yerros” en su dictamen: falta de fundamentación a la necesidad de la cautelar y el nulo pronunciamiento a la petición subsidiaria elevada por la defensa.
Monsalve, eso sí, tendrá prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, además de arraigo nacional. Esto mientras dure la investigación, que finaliza el próximo 15 de junio.