MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN SE QUERELLA POR AGRESIÓN A INSPECTOR MUNICIPAL

Municipalidad de Chillán se querella contra agresor de inspector municipal que fue agredido por un irascible conductor que había sido sancionado por aparcar en un lugar inadecuado.

El director de Seguridad Pública, Lautaro Arias Berrocal, sostuvo que los hechos ocurrieron en el sector oriente de la ciudad donde inspectores de la entidad se encontraban realizando fiscalizaciones a vehículos mal estacionados.

“El control fue realizado a petición de los propios vecinos que llamaron para que se despejaran los espacios de uso público que estaban siendo mal utilizados. De esta manera el incidente tiene antecedentes previos y la inspección en terreno era conocida por la comunidad”.

“Nuestros inspectores fueron en tres ocasiones y el día de ayer, cuando se va por tercera vez, son recibidos por este sujeto, quien agrede a un inspector con golpes de pie y puño. Por ello fue trasladado a la asistencia pública, donde se contrataron lesiones. Y la funcionaria que lo acompañaba quedó afectada emocionalmente por esta situación violenta de un ciudadano chileno, que luego fue detenido por Carabinero y detenido por flagrancia. Durante el día de hoy martes pasó a control de detención”.

La municipalidad, destacó Arias, “se va a hacer parte de esta querella por el ataque que sufrieron nuestros inspectores. Si bien es cierto, queremos que no sean habituales, queremos que esto no ocurra nunca, que la gente respete a nuestros inspectores municipales, que andan cumpliendo un rol importantísimo de fiscalización. Somos parte de la comunidad, somos parte de todos los chillanejos y chilanejas”.

Ellos, agregó, “andan cumpliendo un rol fiscalizador que se nos solicita por parte de la misma ciudadanía.

Entonces, es el diálogo el que tiene que permanecer, la tolerancia, cuando alguien está incumpliendo una norma, tiene que acatar. Hemos tenido otros casos de antaño donde han sido víctimas nuestros funcionarios también”.

“Nuestros inspectores no están desamparados, están con un amparo legal y reglamentario por nuestra municipalidad, para ir en su mejor ayuda en estos casos donde son agredidos”, recalcó Arias.