Durante la mañana de este jueves, autoridades entregaron nuevos antecedentes sobre la búsqueda de la avioneta ambulancia que se accidentó en la zona de Curacaví, Región Metropolitana. En un punto de prensa realizado en el puesto de comando, se detalló que se están utilizando los datos de los teléfonos celulares de los ocupantes para establecer su posible ubicación.
En la instancia participaron el subsecretario del Interior, Víctor Ramos; el delegado presidencial Metropolitano, Gonzalo Durán; el fiscal de la Fiscalía Occidente, Patricio Rozas; además de representantes de Carabineros y Bomberos.
El subsecretario Ramos indicó que desde que se conoció el accidente, “se han coordinado todos los esfuerzos del Estado para que se activen los protocolos y mecanismos de búsqueda”, confirmando el despliegue de equipos especializados, personal del Ejército, Bomberos y el GOPE.
Uno de los focos de la investigación y rastreo es la geolocalización de los teléfonos móviles de quienes iban a bordo de la aeronave. En esa línea, el delegado Durán explicó que se trata de un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Fiscalía Occidente.
“Se tomaron los números de celular de todas las personas que estaban en la aeronave y, a partir de esa información, con la autorización competente del tribunal, ya se inició el proceso destinado a rastrear e identificar la última localización que estos tenían”, precisó Durán.
Las autoridades aseguraron que continuarán entregando información a medida que avancen las labores de búsqueda y se obtengan nuevos antecedentes.