MEO ACUSA A JEANNETTE JARA DE EXCLUIRLO DE PRIMARIAS Y LA TILDÓ DE PERTENECER A LA "ÉLITE"
En una entrevista que no dejó indiferente a nadie, Marco Enríquez-Ominami arremetió con fuerza contra la candidata presidencial oficialista, Jeannette Jara. El ex socialista la acusó directamente de haberlo marginado de las primarias del sector y, además, la tildó de ser parte de la “élite”, desafiando la narrativa de cercanía con la gente que busca proyectar la ex ministra.
Enríquez-Ominami, en conversación con CNN Chile, fue categórico al señalar que durante la campaña de Jara “no hubo una sola idea en materia económica”, calificando incluso de “mala” la propuesta sobre el consumo interno. “Yo creo que la futura Carolina Tohá es Jeannette Jara. Es la continuidad. Entonces, es insalvable”, sentenció MEO, agregando que el sentimiento anti-élite podría ser más potente que el anticomunismo que la derecha ha intentado instalar.
MEO no titubeó al afirmar que, pese a su discurso de “Conchalí a La Moneda”, Jara es parte de la élite. “Fue ministro de Estado, eso es la élite, ser ministro de Estado en Chile, ministro del empleo es élite”, enfatizó, recordando su rol en un gobierno que, a su juicio, “decepcionó en las materias que a mí me importan”.
La acusación de exclusión de las primarias fue el broche de oro: “Eso es de la élite también. Es elegir con quién quieres competir”, concluyó Enríquez-Ominami, encendiendo la discusión en el panorama político nacional.