Emplazamiento y dura réplica: Diputados Martínez y Camaño en dimes y diretes de declaraciones
La discusión política en Ñuble ha escalado a una confrontación directa entre el diputado Cristóbal Martínez (UDI) y el diputado independiente Felipe Camaño, marcando un nuevo capítulo en las diferencias parlamentarias.
El inicio de esta polémica se dio con el emplazamiento público del diputado Martínez a Camaño, realizado en nuestro programa #HoraClave poniendo en tela de juicio su consistencia política. Martínez argumentó que si Camaño había apoyado la candidatura de la diputada Cariola (Partido Comunista) para la presidencia de la Cámara, era lógico esperar una postura similar ante la postulación de la también comunista Jeannette Jara.
"Si él fue capaz de apoyar a la diputada Cariola del Partido Comunista para que asumiera una de las responsabilidades más grandes como presidenta de la Cámara de Diputados, bueno, entonces, ahora con esa misma convicción, creo yo que debe apoyar a la candidata Jara, y él tendrá que que explicarle también ahí con chupallas y manta a los huasos", sentenció Martínez.
La respuesta de Felipe Camaño fue vehemente y cargada de críticas a Martínez. Camaño desestimó el emplazamiento, centrándose en su propio compromiso con la región y cuestionando la cercanía de Martínez con Ñuble: "Mi definición está más que clara. Mi querida Región de Ñuble, donde vivo, donde trabajo, donde no solo paso de visita como algunos."
El diputado Camaño también dirigió un duro cuestionamiento a las motivaciones políticas de Martínez, "¿Qué tal si en vez de estar preocupado de eso se pone la camiseta por Ñuble, que para eso lo eligieron? ¿Por qué no dice la verdad de su real interés por ser gobierno? Para apernar a su gente."
Finalmente, Camaño acusó a Martínez de votar en contra de medidas sociales, como el sueldo mínimo y el aumento de pensiones, y concluyó con un "consejo" con tintes de predicción política: "Entiendo que lo suyo son negociados políticos, porque de eso vive el ambiente por allá arriba. Pero acá abajo, en tierra firme, la pega es otra. Y sí, trabajaré con quien sea, porque hay que arar con los bueyes que hay como se dice en el campo. Al contrario suyo, yo prefiero representar a Ñuble y no a un comité político de WhatsApp."
Un intenso intercambio que han tenido como protagonistas a Cristóbal Martínez y Felipe Camaño… ¿Le hace bien esto a la política local?