Seis hospitales de Ñuble recibieron certificado de acreditación en calidad otorgada por la Superintendencia de Salud

Se trata de un importante logro para la salud pública regional, que garantiza que los recintos hospitalarios cumplen con los estándares de atención establecidos, resultado de un arduo trabajo de cada uno de sus equipos.

En una emotiva ceremonia, seis hospitales de Ñuble, 4 comunitarios de salud familiar y 2 de alta complejidad, fueron oficialmente certificados luego de obtener la acreditación en calidad otorgada por la Superintendencia de Salud.

Los recintos reconocidos por cumplir con los estándares exigidos en atención, seguridad y gestión clínica, fueron los Hospitales Comunitarios de Salud Familiar de Yungay, Bulnes, Quirihue y Coelemu; además de los establecimientos de alta complejidad Dr. Benicio Arzola Medina de San Carlos y Herminda Martín de Chillán.

Al respecto, el Superintendente de Salud, Víctor Torres Jeldes, expresó: “Hemos tenido la oportunidad de participar en esta ceremonia entregando la certificación a seis hospitales de la Región del Ñuble, la cual, nos permite garantizar a la ciudadanía una atención más segura y de calidad. La verdad es que es muy relevante desde la existencia del Plan Auge, el poder establecer esta garantía de calidad para que las personas que se atienden en estos establecimientos esté tranquila y reciba una atención digna como lo merece”.

Por su parte, el Director (s) del SSÑ, Álex Paredes Poblete, expresó: “Este importante logro, da cuenta del trabajo articulado entre los establecimientos y el Servicio de Salud Ñuble, que ha brindado acompañamiento técnico y coordinación constante para avanzar en forma coherente hacia una red hospitalaria con altos estándares de calidad. Estamos muy contentos de entregar esta acreditación en calidad a seis de nuestros hospitales, a través de sus directores y encargados de calidad, agradeciendo el trabajo que han realizado, junto a cada uno de los funcionarios, lo que nos refuerza y motiva a seguir mejorando por entregar una mejor salud a nuestros usuarios”.

“Este es el resultado de un proceso riguroso y sostenido, que involucra no solo el cumplimiento de criterios técnicos y administrativos, sino también un profundo compromiso de los equipos de salud con la mejora continua y la entrega de una atención centrada en las personas”, añadió el Directivo.

¿Qué significa acreditarse?

La acreditación es un proceso periódico de evaluación de los centros de salud, públicos y privados, que permite verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares establecidos por el Ministerio de Salud. Su objetivo es mejorar la atención que reciben las y los pacientes, y disminuir los riesgos asociados a la atención sanitaria.

Esta certificación tiene una vigencia de tres años, tras lo cual los establecimientos deben someterse a un nuevo proceso de reacreditación. Este hito representa un avance concreto para la salud pública regional, reforzando la confianza de la comunidad en el sistema de salud y reafirmando el compromiso institucional de garantizar atenciones seguras, oportunas y dignas para todas las personas.

Anterior
Anterior

Evelyn Matthei propone mayores facultades a fiscales y jueces para los allanamientos al crimen organizado y al narcotráfico

Siguiente
Siguiente

Asociación del Diguillín expuso necesidades prioritarias a la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones