Más de 153 mil vehículos se proyectan en rutas de Ñuble este fin de semana largo
Con motivo del feriado del Día de la Asunción de la Virgen, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la Región de Ñuble, a través de la Dirección de Concesiones, ha implementado un Plan de Contingencia Vial para las rutas de la región. Se proyecta que un total de 153.454 vehículos circularán entre hoy jueves y el domingo 17 de agosto. Esta cifra representa un aumento del 5% respecto al mismo periodo del año 2024.
El seremi del MOP, Freddy Jelves, hizo un llamado a los conductores para que planifiquen sus viajes y eviten los horarios de mayor congestión. Se estima que los mayores flujos de salida se darán el jueves y viernes entre las 16:00 y las 22:00 horas, mientras que el retorno se concentrará el domingo de 13:00 a 21:00 horas.
Para afrontar este aumento de vehículos, el MOP ha dispuesto 57 equipos de atención de emergencias, incluyendo ambulancias, grúas y cuadrillas de limpieza. Las rutas concesionadas de Ñuble también cuentan con más de 100 postes SOS y tres áreas de servicio gratuitas en la Ruta 5, equipadas con baños, zonas de descanso y primeros auxilios.
En los peajes, se ha coordinado la activación del sistema 6x2 en la Ruta del Itata en caso de ser necesario. El Delegado Presidencial, Rodrigo García, reiteró la importancia de programar los viajes y conducir con responsabilidad para asegurar un fin de semana tranquilo. El seremi Jelves adelantó que en septiembre de 2026 todas las rutas concesionadas de la región contarán con un sistema de pago automatizado.