Muerte trágica en Curacaví: Asaltado hace días, asesinado Hoy
Un trágico desenlace tuvo esta madrugada el ingeniero Michael Peñaloza Chávez, de 44 años, quien fue asesinado en su parcela de Curacaví, en el sector de Los Hornitos, tras ser atropellado por los mismos ladrones que lo habían asaltado hace cinco días.
Peñaloza, que vivía solo en su propiedad, ya había sido víctima de un robo el pasado jueves. En esa ocasión, los delincuentes se llevaron diversas pertenencias, incluyendo las llaves de su camioneta.
Según el testimonio de la familia, los asaltantes regresaron con el objetivo de robar el vehículo que no pudieron llevarse la primera vez.
Primer intento frustrado: Los antisociales llegaron a la propiedad alrededor de las 3:00 de la madrugada, activando las alarmas. Carabineros llegó al lugar para realizar las pericias, pero al no constatar la presencia de los ladrones, se retiró.
El desenlace fatal: Dos horas después, los delincuentes volvieron a la parcela y lograron su objetivo. Cuando intentaban escapar, Peñaloza se interpuso para evitar el robo y fue atropellado con su propia camioneta.
Los ladrones lograron escapar tras derribar el portón de acceso a la propiedad. Hasta el momento, no hay detenidos y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros se encuentra a cargo de las diligencias. La policía ha señalado que, debido a la falta de cámaras de seguridad en la zona, las pericias se centrarán en la toma de declaraciones a testigos y en la búsqueda de pistas en las inmediaciones del lugar.