Alcalde de Camilo Benavente respalda el Embalse Punilla, considerándolo una prioridad para Ñuble

En un firme gesto de apoyo, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, ha manifestado públicamente su respaldo al proyecto del Embalse Nueva La Punilla. Esta mega-obra hídrica tiene como objetivo garantizar la seguridad de riego para más de 67.000 hectáreas en seis comunas de la Región de Ñuble, beneficiando a miles de pequeños agricultores.

El anuncio se produjo tras una reunión en la Municipalidad de Chillán con el directorio de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble (JVRÑ), liderado por su presidente, Fernando Rueda. Benavente calificó el embalse como una "prioridad para Ñuble" y para la capital regional, subrayando el impacto positivo que tendrá no solo en la agricultura local, sino también en el dinamismo de la economía regional.

"Son miles de pequeños agricultores de Chillán que serán beneficiados, además del impacto de esta inversión en el dinamismo de toda la economía local", afirmó el alcalde, destacando la importancia de un trabajo conjunto con la JVRÑ para la pronta materialización de la obra.

El Embalse Nueva La Punilla, cuya construcción fue aprobada para ser ejecutada directamente por el Estado a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, asegurará más de 5.600 hectáreas de riego solo para la comuna de Chillán. Chillán representa aproximadamente el 10% de la superficie total que será regada por el embalse, con la mayoría de los beneficiarios siendo pequeños agricultores.

Anterior
Anterior

Evelyn Matthei promete 30.000 nuevos empleos para Ñuble con foco en obras públicas, riego y agroalimentos

Siguiente
Siguiente

Ataque armado en Victoria termina con un trabajador muerto y otro herido de gravedad