Precios de combustibles a la baja: Bencinas, diésel y parafina experimentan importantes descensos
Una noticia que alivia el bolsillo de los chilenos. La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que, a partir de este jueves 28 de agosto, la mayoría de los combustibles experimentarán una disminución en sus precios, destacando el diésel, el kerosene y la gasolina de 97 octanos.
Esta rebaja, que en algunos casos alcanza los $20 por litro, se produce debido a las estimaciones de precios de importación y el funcionamiento de los mecanismos de estabilización de precios, como el Mepco y el Fepp.
Según el informe detallado por la Enap, la gasolina de 97 octanos bajará $5,8 por litro, el diésel tendrá un importante descenso de $20,84 por litro, y el kerosene (parafina) caerá $8,9 por litro. La única excepción será la gasolina de 93 octanos, que subirá levemente $0,3 por litro.
Por lo mismo, se recomienda a los conductores postergar la carga de sus vehículos hasta el jueves para aprovechar los nuevos precios. Es importante recordar que el próximo informe oficial de precios se publicará el 17 de septiembre, una fecha clave para las Fiestas Patrias, donde miles de familias se desplazan por las carreteras.
Para quienes buscan ahorrar al máximo, la Comisión Nacional de Energía (CNE) ofrece la plataforma "Bencina en Línea", una herramienta que permite comparar los precios de los distintos combustibles en las estaciones de servicio de todo el país. Esta plataforma es ideal para planificar la carga de los vehículos, ya que proporciona información detallada por tipo de combustible, además de precios promedio por zona geográfica, lo que permite a los consumidores tomar la mejor decisión para su economía.