Marta Bravo celebra la Reforma de Pensiones: "Hoy se empiezan a ver los beneficios"

La diputada por Ñuble, Marta Bravo, destacó el inicio de la implementación de la Reforma de Pensiones aprobada a principios de año, con el alza inmediata de la Pensión Garantizada Universal (PGU) para los adultos mayores de 82 años. La parlamentaria señaló que este es el primer paso de una serie de beneficios que mejorarán la calidad de vida de casi tres millones de chilenos.

Bravo recordó que el acuerdo legislativo, que ella misma apoyó, permitirá que la PGU aumente a $250.000 para este segmento de la población, y que en los próximos años el alza se extienda al resto de los beneficiarios. "Algunos creían que los efectos de esta reforma nunca iban a llegar, pero hoy vemos que los resultados ya comienzan a concretarse", afirmó.

La diputada también resaltó que a partir de enero del próximo año se activará el Seguro Social Previsional, el cual beneficiará especialmente a las mujeres, aumentando sus jubilaciones y corrigiendo desigualdades históricas. Bravo proyectó que las futuras pensiones de las mujeres podrían subir hasta $200.000 y las de los hombres, cerca de $140.000, gracias a esta reforma. La legisladora concluyó que el avance demuestra que el diálogo y el compromiso político pueden generar un impacto real en las personas.

Anterior
Anterior

Histórico proyecto habitacional en San Carlos beneficiará a 490 familias

Siguiente
Siguiente

Carabineros de Ñuble celebra el Día del Suboficial Mayor y rinde homenaje a su trayectoria