Jeannette Jara ficha a Rodrigo "Polaco" Goldberg como encargado de deportes
La candidata presidencial del pacto Unidad por Chile, Jeannette Jara, presentó sus líneas programáticas en materia deportiva con un nuevo fichaje: el exfutbolista Rodrigo "Polaco" Goldberg, quien asume como encargado de deporte de su comando. La agenda programática se sustenta en cuatro ejes: apoyo al deporte barrial con un foco especial en la ruralidad, respaldo a deportistas de alto rendimiento, fomento deportivo en los puestos de trabajo y la modernización de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
Jara comentó que el exdelantero de Universidad de Chile y comentarista deportivo aportará una "mirada estratégica del desarrollo nacional". Por su parte, Goldberg se mostró contento de ser parte de la iniciativa, afirmando que tiene una vasta experiencia no solo en el fútbol, sino también en la cobertura deportiva, y que hay mucho por hacer, tanto en el deporte competitivo como en el de los barrios, los colegios y las empresas.
Como parte de las propuestas, se busca apoyar a los deportistas de alto rendimiento facilitando la conclusión de sus carreras profesionales para que no sea incompatible su formación académica con su futura reinserción laboral. Además, se busca una modernización de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, que ha tenido como consecuencia la falta de apoyo al fútbol femenino y la necesidad de separar la federación de la asociación.
El exfutbolista se suma a una agenda programática que, según la encargada programática de Jara, Camila Miranda, dialoga también con la prevención en materia de seguridad y la educación, como parte de un proceso integral que se está construyendo. A esto se suma la regularización de las apuestas deportivas para que no haya espacio para la manipulación de resultados.