Gobierno inyecta más de $500 millones para reducir listas de espera en Ñuble

El Ministerio de Salud (MINSAL) anunció la asignación de $507 millones de pesos para Ñuble, en el marco del Plan de Reducción de Lista de Espera. Estos fondos extraordinarios tienen como objetivo disminuir los tiempos de espera no GES para cirugías y consultas de especialidad en los hospitales de Chillán y San Carlos.

La medida, parte de un compromiso nacional que destinará $73 mil millones a los servicios de salud de todo el país, busca optimizar la capacidad de la red pública. Según la Directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, estos recursos permitirán realizar cerca de 700 intervenciones quirúrgicas y 4 mil consultas nuevas de especialidad.

El Seremi de Salud (s), Gustavo Rojas, destacó que el plan tiene como meta reducir la mediana de espera a 200 días a nivel nacional, fortaleciendo la atención y mejorando la contactabilidad con los usuarios. Por su parte, la Directora del Hospital Herminda Martín, Dra. Luz María Morán, aseguró que el hospital utilizará los recursos de manera eficiente, incluso en horarios no habituales, para cumplir con el objetivo de beneficiar a más de 3.000 personas.

Anterior
Anterior

MOP recupera la Balsa Santa Clara para Fiestas Patrias, uniendo Bulnes y Quillón

Siguiente
Siguiente

Crisis en sector público: 10 detenidos por red de corrupción en Bienes Nacionales