Silvio Rodríguez se reencuentra con Chile después de siete años en show íntimo ante una multitud
El cantautor cubano Silvio Rodríguez se reencontró este lunes con el público chileno con el primero de sus cuatro conciertos en un repleto Movistar Arena. El show, que fue el primero del artista en Chile después de siete años, se caracterizó por un repertorio que mezcló temas recientes con clásicos, en un encuentro íntimo marcado por la sencillez escénica.
La noche estuvo marcada por momentos emotivos. Rodríguez rindió un homenaje al recientemente fallecido expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica, con la canción "Más porvenir". El cantautor también cautivó al público con una emotiva interpretación de "Te recuerdo Amanda" de Víctor Jara, acompañando su voz solo con el piano.
A pesar de que el show estuvo marcado por la música, el artista también se dio el tiempo para recitar el poema "Halt!" del también cubano Luis Rogelio Nogueras, una crítica a Israel y su rol en Palestina. El público, por su parte, coreó las canciones que convirtieron a este músico en leyenda, como “Santiago de Chile”, “Ojalá” y “Ángel para un final”.
Tras el show de este lunes, el compositor cubano volverá a presentarse en el Movistar Arena los días 1, 5 y 6 de octubre. Estos tres conciertos cuentan con todas sus localidades vendidas, lo que demuestra la gran expectación que generó su regreso a Chile.