Subsecretario de Energía inaugura soluciones solares en Ñuble y resalta la transformación energética en la región

El subsecretario de Energía, Sergio Ramos, visitó la Región de Ñuble para inaugurar diversas soluciones solares en las comunas de Portezuelo, Quillón y Quirihue.

La agenda comenzó en la ciudad de Chillán, donde se refirió a las próximas obras de las Líneas Charrúa-Chillán y Monterrico-Cocharcas. Luego, en Quillón, lideró la entrega del Fondo de Acceso de Energía a la Segunda Compañía de Bomberos, que se benefició con un sistema de generación y almacenamiento solar de 2 kW y 9.6 kW, respectivamente.

Posteriormente, en Portezuelo, se inauguró la normalización eléctrica de la Escuela Cucha Urrejola, a través del programa de Reconstrucción del Gobierno, que implicó la instalación de sistemas de seguridad y luminarias.

Finalmente, en Quirihue, la autoridad, junto al delegado presidencial, Rodrigo García, y el alcalde, Eduardo Redlich, inauguró soluciones energéticas individuales en las viviendas de seis familias, que ahora cuentan con acceso a electricidad. Las familias fueron beneficiadas con la instalación en sus viviendas de un sistema aislado de generación eléctrica de 1,5 kW, con sistema de almacenamiento de 10 kW.

Anterior
Anterior

Justicia condena a supermercado de Quirihue por venta de alimentos contaminados

Siguiente
Siguiente

Cobquecura firma histórico convenio de salud con Clínica Las Amapolas de Chillán.