Subsecretario de Energía inaugura soluciones solares en Ñuble y resalta la transformación energética en la región
El subsecretario de Energía, Sergio Ramos, visitó la Región de Ñuble para inaugurar diversas soluciones solares en las comunas de Portezuelo, Quillón y Quirihue.
La agenda comenzó en la ciudad de Chillán, donde se refirió a las próximas obras de las Líneas Charrúa-Chillán y Monterrico-Cocharcas. Luego, en Quillón, lideró la entrega del Fondo de Acceso de Energía a la Segunda Compañía de Bomberos, que se benefició con un sistema de generación y almacenamiento solar de 2 kW y 9.6 kW, respectivamente.
Posteriormente, en Portezuelo, se inauguró la normalización eléctrica de la Escuela Cucha Urrejola, a través del programa de Reconstrucción del Gobierno, que implicó la instalación de sistemas de seguridad y luminarias.
Finalmente, en Quirihue, la autoridad, junto al delegado presidencial, Rodrigo García, y el alcalde, Eduardo Redlich, inauguró soluciones energéticas individuales en las viviendas de seis familias, que ahora cuentan con acceso a electricidad. Las familias fueron beneficiadas con la instalación en sus viviendas de un sistema aislado de generación eléctrica de 1,5 kW, con sistema de almacenamiento de 10 kW.