De vacaciones y a meses del retiro: antecedentes de la sargento detenida por el robo a Brinks

Nuevos antecedentes se conocieron sobre la sargento de Carabineros detenida por su presunta participación en el millonario robo a la empresa de valores Brinks, ocurrido en Rancagua.

La funcionaria, quien sería una de las líderes de la organización criminal, se encontraba en servicio activo al momento de los hechos y acumulaba 29 años y seis meses de carrera en la institución.

La detención se concretó este jueves mientras la imputada estaba haciendo uso de su período de vacaciones. Según fuentes vinculadas a la investigación, su intención era reincorporarse tras el descanso para iniciar los trámites de retiro, lo que finalmente no ocurrió, ya que fue desvinculada de Carabineros tras conocerse los antecedentes del caso.

El Ministerio Público mantiene una investigación de gran envergadura por este delito, en la que ya han sido formalizados 28 imputados. Entre ellos figuran cinco ex carabineros detenidos en octubre de 2024, lo que ha reforzado la hipótesis de una red con conocimiento interno del funcionamiento policial.

Desde Carabineros de Chile confirmaron la desvinculación de la funcionaria mediante un comunicado oficial, señalando que la decisión se basó en la existencia de antecedentes que darían cuenta de faltas graves a la ética profesional, constitutivas de delito, vinculadas al robo que afectó a la empresa de transporte de valores en la Región de O’Higgins.

En la declaración, la institución recalcó que este tipo de conductas son incompatibles con los principios que rigen su actuar, reiterando su política de tolerancia cero frente a hechos que vulneren la legalidad y la probidad, y asegurando que se aplicarán con rigor las medidas administrativas correspondientes.

Anterior
Anterior

Los nombres que perfilan la política exterior del próximo gobierno de Kast

Siguiente
Siguiente

Cuestionamientos del Gobierno a Corma por advertencias sobre incendios forestales