Rechazan prisión preventiva de Jorge Valdivia tras acusación de intimidación
El 4.º Juzgado de Garantía de Santiago rechazó este miércoles la solicitud de prisión preventiva para el exfutbolista Jorge Valdivia, quien fue acusado de intimidar a una de sus denunciantes en plena vía pública. A pesar de que el tribunal revisó un presunto incumplimiento de la orden de alejamiento vigente, Valdivia seguirá con la misma medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
La denuncia se remonta al pasado 13 de septiembre, cuando la víctima afirmó que el exfutbolista la habría intimidado, acercándose y observándola “de manera muy desafiante” en el mercado París y Londres, pese a la orden de alejamiento en su contra. La denunciante agregó que ese día Jorge Valdivia estaba en compañía de la diputada Maite Orsini y una amiga.
El fiscal Rodrigo Celis, de la Fiscalía de Género Oriente, señaló que, si bien el tribunal determinó que el plazo de investigación se ampliará a 70 días, la jueza entendió que la situación era “muy breve” y no justificaba la intensificación de la medida cautelar. El fiscal indicó que su equipo evaluará si interponer un recurso de apelación respecto a esta resolución.
Por otro lado, la abogada del exfutbolista, Paula Vial, valoró la medida de la magistrada, quien consideró que “no había un incumplimiento de la cautelar”. Vial aseguró que no existió un encaramiento de Valdivia hacia la víctima, y que lo único que ocurrió fue que ambos “coinciden” en una calle, él se detiene y al darse cuenta de quién es, se retira sin interactuar con ella. La abogada también aclaró que la persona que acompañaba a Valdivia “no es Maite Orsini”.