Admiten cobro sin supervisión en estacionamientos del centro

ECM reconoció que sus trabajadores se van a las 19:00, pero el sistema sigue cobrando la tarifa completa hasta las 20:00 horas, amparado en un contrato de 50 años.

La empresa ECM, concesionaria de los estacionamientos en las calles del centro de Chillán, admitió la práctica de cobrar automáticamente a los conductores por un servicio que ya no se presta, generando un "abuso del sistema", según concejales.

El administrativo de ECM en Chillán, Isaías Carrasco, confirmó que los trabajadores se retiran cerca de las 19:00 horas (en lugar de las 20:00 como indica la licitación) debido a cambios post-pandemia. Sin embargo, el sistema sigue recargando la tarifa hasta las 20:00 horas a quienes llegan en ese lapso.

La situación está amparada en una licitación pública que data de 1992 y tiene una vigencia de 50 años, de la cual aún faltan 20 años para su término.

Aunque la empresa sostiene que los usuarios pueden solicitar el reembolso en sus oficinas, la concejala Brígida Hormazábal criticó que muchos pagan de más por un servicio que no reciben. El concejal Rodrigo Ramírez llamó a revisar la situación, sugiriendo que el incumplimiento del horario por parte de la empresa podría configurar una infracción al contrato.

Anterior
Anterior

¡Vuelve el Día del Cine 2025! Entradas rebajadas desde 2.000 pesos y grandes estrenos

Siguiente
Siguiente

La crítica de Arauco a la lentitud chilena: "Nos demoramos 10 años en aprobar un proyecto que en Brasil hacen cinco"