Conservador de Bienes Raíces de Chillán allanado por tráfico de influencias.

El allanamiento, dirigido por la Fiscalía de Los Lagos, duró más de cuatro horas. Se sospecha que el caso está ligado a presunto tráfico de influencias que involucra al conservador Yamil Najle, cuyo nombramiento había sido mencionado en una investigación previa.

Un operativo encabezado por personal del OS-7 de Carabineros de Santiago se llevó a cabo durante la tarde del jueves en las oficinas del Conservador de Bienes Raíces de Chillán, ubicadas en calle Bulnes.

La diligencia se enmarca en una investigación de carácter nacional dirigida por la Fiscalía Regional de Los Lagos.

El procedimiento comenzó cerca de las 15:00 horas y se extendió por más de cuatro horas. Los funcionarios policiales abandonaron el edificio con cajas y carpetas, que contienen información recopilada.

Desde el Ministerio Público se confirmó que la causa se encuentra bajo secreto, por lo que no se entregaron detalles específicos del allanamiento.

Sin embargo, fuentes ligadas a la investigación indicaron que las diligencias apuntan a un caso de presunto tráfico de influencias relacionado con nombramientos judiciales irregulares.

Las sospechas involucrarían al conservador de Chillán, Yamil Najle. El nombre del abogado ya había sido mencionado en 2024 por un reportaje de Ciper, que señaló que Najle habría pagado 25 millones a la pareja de la entonces ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, poco después de ser nombrado en el cargo.

Este caso de tráfico de influencias se vincula a una amplia indagatoria nacional que incluye a otros protagonistas del Poder Judicial y abogados. La Fiscalía de Los Lagos se encuentra actualmente analizando los antecedentes recabados durante el allanamiento.

Anterior
Anterior

El 76% de los chilenos toma once todos los días, y el 31% elige el té con pan con palta como la más chilena

Siguiente
Siguiente

Gira nacional con 57 funciones: Augusto Schuster y José Maza protagonizan el "Circo Kósmico" de Jumbo