Seremi de Vivienda de Ñuble Aclara Deuda del Ministerio y Garantiza Continuidad de Proyectos Habitacionales
El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Ñuble abordó la inquietud generada por recientes publicaciones sobre una supuesta deuda del Ministerio, entregando tranquilidad a las familias postulantes a subsidios.
La autoridad aclaró que la deuda vencida del Ministerio de Vivienda no corresponde a los mil millones de dólares que se han difundido, sino que asciende a 130 millones de dólares, los cuales están comprometidos a ser pagados durante las próximas semanas.
Ñuble Asegura Fondos y Proyectos en Marcha
El Seremi enfatizó que la región de Ñuble no está involucrada en la mayor parte de esta deuda y que, en general, todos los proyectos habitacionales en etapa de ejecución o con subsidios ya aprobados continúan sin inconvenientes.
Si bien se está trabajando en solucionar un proceso de pago atrasado para un proyecto específico de 33 viviendas en el sector de Oro Verde, la autoridad fue categórica al afirmar que el Plan de Emergencia Habitacional sigue firme en la región, asegurando el financiamiento y la ejecución de los comités y proyectos.
Para respaldar la gestión, el Seremi de Vivienda reafirmó que a septiembre de 2025 se han entregado más de 8.240 viviendas en la región y la proyección es alcanzar las 9.000 unidades habitacionales entregadas durante este año. Entre los proyectos en curso, se destacan: Las Palmeras, Campanario en Yungay y Altos de Ñuble en Chillán.
Con estas declaraciones, la Seremi busca disipar la preocupación y garantizar la continuidad de la construcción y entrega de viviendas a las familias de Ñuble.