El Seremi del Deporte, Julio Jorquera, destacó esta mañana en Radio Alborada que la región se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional, después de Santiago, en cantidad de inscritos en el reciente Día del Deporte, lo que demuestra el creciente interés ciudadano por la actividad física y el bienestar integral.
“Estamos muy contentos, fue una participación masiva. Esto demuestra que la gente tiene hoy una gran necesidad de moverse, de reencontrarse con el deporte y con una vida más activa”, señaló Jorquera.
Además, el Seremi anunció una serie de iniciativas sociales que comenzarán a ejecutarse desde este mes. Entre ellas, un convenio con ÑUBLENSE y los centros de acogida, que se firmará mañana a las 11:00 horas, y que permitirá que 165 niños en situación de residencia puedan ingresar gratuitamente al estadio para ver todos los partidos del club local, tanto en competencias nacionales como internacionales.
Jorquera también adelantó que junio será el Mes de la Acogida, con un gran evento el próximo 14 de junio en la Casa del Deporte, en coordinación con el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez). El objetivo será sensibilizar a la comunidad para motivar a nuevas familias a acoger, de manera transitoria, a niños y niñas que hoy viven en residencias.
“Queremos invitar a toda la comunidad, a quienes nos escuchan, a abrir el corazón y también el hogar para recibir a estos niños que tanto lo necesitan”, afirmó.
Como parte del enfoque social del Ministerio, también se desarrollarán actividades deportivas en la cárcel femenina de UNLENSE, incluyendo tanto a las internas como al personal de Gendarmería, promoviendo la integración y el bienestar a través del deporte.
Finalmente, el Seremi informó que en los próximos días se presentarán los indicadores regionales y nacionales de actividad física y deporte, en un evento masivo que se espera realizar en el Teatro Municipal o el Auditorio Audiovídeo, con más de 1.000 asistentes.
“Estamos impulsando un deporte muy enfocado al área social, y queremos que la comunidad se involucre en esta tarea. Es un trabajo de todos”, concluyó.