El independiente y ex Seremi del Medio Ambiente, Patricio Caamaño, se refirió al proceso de definición de candidaturas parlamentarias en Ñuble, destacando la actual etapa de revisión regional. “Efectivamente hoy hay una suerte de listas que presentaron las comunas, para llegar finalmente a nivel regional donde estos nombres se analizan”, explicó, añadiendo que el proceso también considera criterios como la paridad de género: “La misma cantidad de hombres y mujeres, para que todos tengamos la oportunidad”.
Caamaño hizo un llamado al respeto por las estructuras partidarias, especialmente desde su rol de independiente: “En el caso de los simpatizantes y quienes nunca hemos militado, debemos tener respeto por la estructura central”.
Consultado sobre una posible postulación, respondió sin rodeos: “Estamos listos. Estoy absolutamente preparado”. Sin embargo, subrayó que su prioridad es que el exalcalde Sergio Zarzar sea el candidato: “Tiene una cantidad de votos importantes y una posibilidad real de entrar al Parlamento”.
Finalmente, destacó su experiencia en la administración pública: “Gracias a los buenos equipos de trabajo en el gobierno de Piñera, hemos mostrado que en un rol así podemos hacer una buena pega”.