Feria laboral del Sence ofrecerá vacantes en las principales empresas de turismo de Ñuble

Serán aproximadamente 400 vacantes las que pondrán a disposición negocios turísticos pertenecientes a sectores como: gastronomía, hotelería, comercio minorista, servicios turísticos, entre otros, con operaciones en el valle cordillerano de Las Trancas.

 

El evento está enmarcado en la campaña nacional de ferias laborales del Sence denominada  #HayVacantes 2025 y se dirige a empresas del rubro y a personas que buscan empleo estacional o permanente y que preferentemente tengan oficios, ocupaciones o profesiones relacionadas al turismo.

 

La directora regional del Sence Ñuble, Leandra Macías Leiva y el seremi del Trabajo, Eduardo Riquelme Lagos, destacaron que la iniciativa es una buena instancia para impulsar el desarrollo del turismo local, en donde Pinto destaca por su conectividad, infraestructura y capacidad de recibir y atender a turistas todo el año.

 

“La comuna de Pinto y el Valle Las Trancas son el principal polo turístico que tiene Ñuble, con una oferta de nieve, termas y naturaleza de nivel internacional, razón por la cual existen oportunidades concretas para el empleo y el emprendimiento en el rubro. Siendo nuestra labor como servicio trabajar para mejorar la empleabilidad, es que estamos organizando esta importante actividad con la que facilitamos a las personas la búsqueda de un puesto de trabajo, como a las empresas a que puedan encontrar el personal que necesitan para sus procesos productivos”, comentó la jefa regional del Sence Ñuble.

 

“Esta feria sectorial es el resultado del trabajo permanente y fructífero que ya se ha establecido por más de un año de las mesas tripartitas de Capacitación y Empleo, espacio en el que se informan, reflexionan y toman iniciativas los diversos sectores vinculados al trabajo en nuestra región. Abordar el empleo en el turismo local es, sin duda, una iniciativa del Sence y el sector privado de gran valor y sobre el que hay que poner mucha atención”, explicó el Seremi de Trabajo.

 

La realización del evento es apoyado por el Gobierno Regional de Ñuble, Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), iniciativa Marca Ñuble, Bolsa Nacional de Empleo (BNE) y Municipalidad de Pinto.