Tensión política en Ñuble: Amarillos por Chile acusó uso electoral de Diputado Camaño ante Jorge Sabag por comisión investigadora por derechos de agua
Las disputas electorales en Ñuble comienzan a escalar a medida que se acercan las elecciones. Esta vez, el conflicto gira en torno a la denuncia realizada por el diputado Felipe Camaño (IND-DC) en contra del exparlamentario Jorge Sabag, por presuntas irregularidades en la entrega de derechos de agua en las regiones de Ñuble y Biobío.
Camaño fue uno de los principales impulsores de la Comisión Especial Investigadora que abordó esta materia en la Cámara de Diputadas y Diputados. En ella, el legislador sostuvo que algunas familias de la zona, con amplio poder político, habrían sido beneficiadas de manera indebida, en referencia implícita a la familia Sabag, con reconocida trayectoria política en la región..
Esta situación generó reacciones inmediatas. Desde Amarillos por Chile, el Presidente Regional, Reinaldo Figueroa, acusó al diputado oficialista de “instrumentalizar” la comisión con fines electorales.
“La denuncia formulada por el diputado oficialista Felipe Camaño al exparlamentario Jorge Sabag, sobre derechos de agua, es un ataque notoriamente interesado. Motivado, seguramente, por su nerviosismo ante la competencia por un cupo parlamentario”, señaló Figueroa en una declaración pública.
El representante de Amarillos profundizó sus críticas señalando que se trata de una “campaña siniestra y adelantada”, y aseguró que “la familia Sabag no tiene situación alguna pendiente que transgreda la normativa reguladora de derechos de agua”.
Recordemos que en una reciente edición de Hora Clave, el Presidente Regional de Amarillos por Chile, Reinaldo Figueroa aseguró que El exdiputado Jorge Sabag, se puso a disposición a competir nuevamente por un escaño en el Congreso.
Con las campañas aún fuera del calendario legal, el cruce entre ambos actores políticos refleja la encendida carrera electoral que comienza a crecer en nuestra región.