$140 millones de pesos se invertirán en planes comunales para la promoción de salud en Ñuble

La región de Ñuble recibirá una inversión de $140 millones este año para financiar acciones en cada comuna. La estrategia contempla tres fases: planificación, donde los municipios definirán sus prioridades y diseñarán sus planes de acción; ejecución, con la transferencia de fondos para implementar y difundir las iniciativas; y evaluación, mediante mediciones anuales y cada cuatro años para verificar su impacto.

El programa, implementado por la Seremi de Salud de Ñuble, busca mejorar el acceso a entornos saludables, fomentando la actividad física, la alimentación saludable, la salud mental y la cohesión social, tiene como eje central la reducción de brechas de acceso a espacios saludables, considerando para eso, la creación y optimización de áreas públicas, el a y la implementación de políticas locales que promuevan estilos de vida saludables y entornos promotores de la salud.

Nuestro compromiso es construir territorios más saludables y equitativos, en el que cada persona tenga acceso a espacios que fomenten su bienestar físico y mental, por eso, este programa es un paso clave en ese camino que busca la implementación de políticas locales y el fortalecimiento de la participación comunitaria en el área de salud, enfatizó la Encargada de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana, Estrella Aranda.

La planificación se extenderá a un periodo de cuatro años, asegurando la sostenibilidad de las intervenciones y su alineación con la administración municipal.