El director de Didepro, Renato Segura, destacó la entusiasta respuesta de la comunidad a las iniciativas de capacitación municipal. "Este curso se ha convertido en un referente dentro de nuestra oferta, tanto por su impresionante convocatoria como por su efectiva metodología", señaló Segura, valorando su modelo formativo.
La capacitación ha congregado a cerca de 50 participantes de forma constante, quienes se reúnen lunes y jueves en el Espacio Cowork Municipal. Esta alta asistencia refleja la clara necesidad y el interés por adquirir o perfeccionar habilidades críticas para la eficiencia operativa y la cadena de suministro local.
El enfoque del curso es eminentemente práctico, fomentando el aprendizaje activo mediante intensas actividades grupales. Como complemento, se coordina una visita técnica a una empresa logística de la zona, que colabora activamente con la iniciativa, para brindar a los estudiantes una valiosa perspectiva del entorno laboral real.
Se proyecta que la formación concluya a fines de mayo. El cierre incluirá un taller práctico de Excel, diseñado estratégicamente para consolidar los conocimientos adquiridos y potenciar las habilidades técnicas de los asistentes en gestión y análisis de datos, herramientas cruciales en la administración moderna. Este taller es posible por el convenio con Biblioredes que facilitan sus instalaciones.
Luis Urra, encargado de la OTEC Municipal, manifestó la satisfacción institucional por los resultados, en especial por el curso intensivo "Técnicas de Venta" finalizado esta semana. "Estamos muy contentos con el desarrollo de estas actividades, que son parte integral de la gestión municipal a través de Didepro y la OTEC. Representan una contribución directa a la mejora de la empleabilidad y las competencias de nuestros ciudadanos, fortaleciendo así el tejido económico local", concluyó.