Scarlet Hidalgo crítica a Bravo y Concha: “Recién aparecen solo porque hay año electoral y no descarto ir como candidata a Diputada”

En una entrevista exclusiva con Abraham Salgado, periodista de Radio Alborada, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, Scarlet Hidalgo, abordó tanto su gestión como las crecientes especulaciones sobre una posible candidatura parlamentaria. Aunque evitó una confirmación categórica, dejó abierta la puerta:

“Sé que estoy en la mira y en la agenda de varios. Me lo han preguntado varias veces. Pero por ahora estoy completamente comprometida con cerrar este último año de gobierno trabajando a full desde la Seremía. No me cierro a ninguna posibilidad”, señaló.

Crítica a la actual representación parlamentaria

Hidalgo fue crítica con la labor de los actuales parlamentarios de Ñuble:

“Creo que no se han generado todas las oportunidades que deberían haberse dado estos últimos cuatro años. La gente siente muy lejos a los parlamentarios, y muchos aparecen solo en año electoral”.

Afirmó que ha estado constantemente en el territorio participando de actividades culturales, algo que —a su juicio— no ha sido replicado por la mayoría de los legisladores.

Marta Bravo y Sarita Concha

Consultada por figuras femeninas actuales en el Parlamento como Marta Bravo y Sarita Concha, expresó que varias autoridades “reaparecen” este año por el contexto electoral.

Sobre Bravo, dijo:

“Fue un aporte cuando fue Seremi en pandemia, pero hoy la veo apareciendo nuevamente en año electoral”.

Sobre Concha, relató que tuvieron una reciente reunión, pero compartió una visión similar:

“Varios se acordaron que este año hay elecciones”.

Visión de futuro

Scarlet Hidalgo destacó su capacidad de articulación como una de sus principales fortalezas en caso de una futura postulación:

“Tenemos una región con identidad, cultura y potencial turístico. Pero necesitamos generar empleo, diversificar la economía y vincular las distintas realidades. Todo eso debe trabajarse en conjunto”.

Finalmente, reafirmó que su foco está puesto en la gestión cultural, pero con disposición a asumir nuevos desafíos:

“Dios dirá en el camino qué ha de suceder”.