SENAPRED declara alerta temprana en Ñuble por lluvias, viento y posible tromba marina
En un comunicado reciente, Antonio Becerra, Director Regional de SENAPRED, informó sobre la emisión de una Alerta Temprana Preventiva para la Región de Ñuble debido a las condiciones climáticas pronosticadas. Se anticipan precipitaciones de alrededor de 30 milímetros que comenzarán esta tarde/noche de sábado y se extenderán hasta la madrugada del domingo.
El evento se caracterizará también por rachas de viento de hasta 80 km/h, particularmente en el borde costero, y la eventualidad de tormentas eléctricas y granizo en diversas zonas. El Director Becerra mencionó además la posibilidad de una tromba marina que transitaría por la región a la altura de Cobquecura, aunque se espera que continúe su trayectoria hacia la Región del Biobío, pudiendo afectar el interior de esa región y la provincia de Malleco.
Se ha activado un plan para prevenir posibles cortes de suministro eléctrico, situación que será monitoreada de cerca. SENAPRED reitera la importancia de la prevención, de no incurrir en conductas de riesgo y de mantenerse informados por los canales oficiales, asegurando que se proporcionarán actualizaciones constantes sobre la evolución de este frente.