Cuenta Pública 2024: Carabineros de Ñuble detuvo a más de 9 mil personas y reforzó unidades especializadas
Esta mañana, la Jefa de Zona de Carabineros de Ñuble, General Loreto Osses, presentó los resultados de la gestión institucional de 2024 en su Cuenta Pública. En un acto con autoridades, líderes sociales y vecinos, se destacaron los esfuerzos en materia de seguridad, incautaciones y trabajo comunitario.
Durante el año pasado, Carabineros de la región atendió más de 460 mil procedimientos, promediando 52 por hora. Producto de más de 392 mil controles y fiscalizaciones, se logró la detención de 9.088 sujetos por delitos como robos, violencia intrafamiliar y narcotráfico, entre otros. "Esto es gracias a la presencia activa de Carabineros en el territorio y a nuestro compromiso constante con la seguridad de la comunidad", afirmó la General Osses.
En la lucha contra la delincuencia, se incautaron 60 armas de fuego y se recibieron 249 de forma voluntaria. Además, se decomisaron 631 kilos de drogas y más de 16 mil plantas de cannabis sativa. El trabajo de inteligencia y de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) fue clave para recuperar 314 vehículos robados y reducir este delito en un 37%.
La Cuenta Pública también resaltó la colaboración con los municipios a través del convenio OS-14, que ha permitido el despliegue de patrullas mixtas para priorizar la atención de procedimientos de mayor urgencia. En el ámbito comunitario, se realizaron más de 3.900 actividades de vinculación con vecinos.
En materia de infraestructura, se destacó la inauguración de la 5ª Comisaría de Quirihue y la Subcomisaría de Huambalí, además de la implementación de nuevos cuarteles para el GOPE y el OS9.