Autoridades de Ñuble refuerzan seguridad en centros de estética con operativo conjunto

En un esfuerzo conjunto por resguardar los derechos de los consumidores, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Seremi de Salud realizaron un operativo de fiscalización en centros de estética del sector céntrico de Chillán. La acción, enmarcada en la Mesa de Seguridad de Productos regional, buscó verificar el cumplimiento de normativas sanitarias y de seguridad.

El objetivo principal del operativo fue garantizar que los servicios ofrecidos a la ciudadanía cumplan con los estándares de calidad y seguridad requeridos por la ley. Las fiscalizaciones del SERNAC se centraron en aspectos como la identificación del local, la veracidad de la información sobre los servicios, la disponibilidad de los precios y la autorización sanitaria.

El director regional del SERNAC, Félix Mercado, hizo un llamado a los consumidores a tomar decisiones informadas y a reclamar ante cualquier irregularidad. Además, entregó recomendaciones clave antes de elegir un centro estético, como verificar que cuente con autorización sanitaria, que los procedimientos sean realizados por profesionales calificados y que los productos utilizados tengan registro de seguridad.

Anterior
Anterior

Aseguran futuro de la Casa de Gonzalo Rojas por tres décadas

Siguiente
Siguiente

¿Claudio Bravo a La Moneda? La inesperada propuesta de Evelyn Matthei